La Guardia Civil detiene a 11 personas e investiga a otras 142 por el comercio ilegal de naranjas

Imagen de la Guardia Civil de los cítricos intervenidos

Se han realizado multitud de inspecciones en almacenes de compra venta de productos cítricos en la provincia de Valencia esclareciéndose 67 hechos 

S.M.- La Guardia Civil ha detenido a 11 personas e investiga a otras 142, como presuntos autores de delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental.

En varias actuaciones realizadas por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca y en el marco de la operación «Vicaruis», se han revisado de forma exhaustiva cerca de 25.000 documentos DATAS en diversos establecimientos de compra-venta de cítricos en varias comarcas de la provincia de Valencia. De esta forma, los agentes descubrieron cerca de 1.000 Datas falsificados en parte o en su totalidad con el objetivo de licitar mercancía de origen desconocido.

Estas operaciones se han saldado con la detención de 11 personas y la investigación de otras 142, de edades comprendidas entre los 16 y 63 años, y de nacionalidades española, rumana, lituana, colombiana y letona, por su implicación en los delitos de delito continuado de receptación, hurto y falsedad documental.

Loading...

Más de 360.000 kilos

El total de cítricos amparados como legales en estos Datas asciende a más de 360.000 kilos.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Sueca, Alzira, Carlet , Picassent y Lliria.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a 11 personas e investiga a otras 142 por el comercio ilegal de naranjas"

Leave a comment

Your email address will not be published.