Valencia

El PP pide que Ribó explique en Les Corts la encuesta fallera

Luis Santamaría, presidente gestora PP de Valencia y diputado en Corts./GPP

Santamaría considera que la encuesta “pone de manifiesto el afán de controlar y manipular tan propio del sectarismo de Compromis”

M.H.- El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del alcalde de Valencia Joan Ribó en Les Corts para informar sobre la encuesta realizada al mundo fallero desde la Concejalía de Cultura festiva. La comparecencia solicitada por escrito tendría lugar en la Comisión de Coordinación, Organización y régimen de las instituciones que previamente debe votar sobre esta comparecencia.

El diputado del grupo popular Luis Santamaría señaló que “Ribó debe dar explicaciones también en Les Corts sobre este cuestionario encargado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia porque consideramos que se trata de un hecho grave, posiblemente ilegal, que pone de manifiesto el afán de controlar y manipular, tan propio del sectarismo de Compromis”.

Para Santamaría “el PP quiere utilizar todos los medios a su disposición para que Ribó dé la cara ante la gravedad de los hechos y la ausencia de explicaciones. No se puede restar importancia o dejar pasar un hecho de esta magnitud que ataca los cimientos democráticos de una institución como el consistorio de la capital valenciana”, señaló.

“Se trata de que Ribó no escurra el bulto como en él es habitual y por eso utilizamos todos los medios a nuestro alcance dada la gravedad del asunto. La libertad ideológica de los ciudadanos no puede ser atropellada o verse amenazada por aquellos que quieren amedrentar a las comisiones falleras y controlar el mundo de la fiesta”, afirmó Santamaría.

El también presidente de la gestora del PP en la ciudad de Valencia consideró que “preguntar por la ideología política, por si los encuestados son católicos practicantes o si se consideran valencianos y españoles son preguntas que nada tienen que ver con el mundo de las Fallas y que conllevan respuestas que, en todo caso, pertenecen al ámbito privado e íntimo de las personas”.

Santamaría considera que “Ribó debe comparecer y explicar unos hechos más propios de regímenes totalitarios, de alguien que pretende controlar a ciudadanos que conviven con absoluta normalidad en los casales falleros sin que nunca haya habido ningún problema o conflicto”.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets