El PP pide que Ribó explique en Les Corts la encuesta fallera

Luis Santamaría, presidente gestora PP de Valencia y diputado en Corts./GPP

Santamaría considera que la encuesta “pone de manifiesto el afán de controlar y manipular tan propio del sectarismo de Compromis”

M.H.- El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la comparecencia del alcalde de Valencia Joan Ribó en Les Corts para informar sobre la encuesta realizada al mundo fallero desde la Concejalía de Cultura festiva. La comparecencia solicitada por escrito tendría lugar en la Comisión de Coordinación, Organización y régimen de las instituciones que previamente debe votar sobre esta comparecencia.

El diputado del grupo popular Luis Santamaría señaló que “Ribó debe dar explicaciones también en Les Corts sobre este cuestionario encargado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia porque consideramos que se trata de un hecho grave, posiblemente ilegal, que pone de manifiesto el afán de controlar y manipular, tan propio del sectarismo de Compromis”.

Para Santamaría “el PP quiere utilizar todos los medios a su disposición para que Ribó dé la cara ante la gravedad de los hechos y la ausencia de explicaciones. No se puede restar importancia o dejar pasar un hecho de esta magnitud que ataca los cimientos democráticos de una institución como el consistorio de la capital valenciana», señaló.

Loading...

«Se trata de que Ribó no escurra el bulto como en él es habitual y por eso utilizamos todos los medios a nuestro alcance dada la gravedad del asunto. La libertad ideológica de los ciudadanos no puede ser atropellada o verse amenazada por aquellos que quieren amedrentar a las comisiones falleras y controlar el mundo de la fiesta”, afirmó Santamaría.

El también presidente de la gestora del PP en la ciudad de Valencia consideró que “preguntar por la ideología política, por si los encuestados son católicos practicantes o si se consideran valencianos y españoles son preguntas que nada tienen que ver con el mundo de las Fallas y que conllevan respuestas que, en todo caso, pertenecen al ámbito privado e íntimo de las personas».

Santamaría considera que “Ribó debe comparecer y explicar unos hechos más propios de regímenes totalitarios, de alguien que pretende controlar a ciudadanos que conviven con absoluta normalidad en los casales falleros sin que nunca haya habido ningún problema o conflicto”.

Be the first to comment on "El PP pide que Ribó explique en Les Corts la encuesta fallera"

Leave a comment

Your email address will not be published.