El Ayuntamiento limpia y draga canales y acequias de la Albufera

Dragado en La Albufera/informaValencia.com

La acequia del Racó de l’Olla y la acequia del Puerto de Catarroja, en el tramo confrontando con el Tancat dels Pescadors

M.H.- Con un coste total de 43.557,58 euros, el concejal de Conservación de Áreas Naturales y Devesa-Albufera, Sergi Campillo, explicó que la medida tiene como objetivo “la preservación de todos los ecosistemas que hacen del Parque Natural, un gran tesoro medioambiental para la ciudad de Valencia”.

Los trabajos se llevaron a cabo en la acequia del Racó de l’Olla, en el tramo confrontando con el Tancat del Racó de l’Olla, y la acequia del Puerto de Catarroja, en el tramo confrontando con el Tancat dels Pescadors, los que han sido objeto de limpieza y dragado por parte del Ayuntamiento, mediante el servicio Devesa-Albufera.

También se ha limpiado y dragado el rastro confrontando con la mata de la punta de Llebeig, junto al Tancat de la Pipa, y se ha reforzado la mota del Tancat de Camot, en el tramo confrontando con la carrera de la Reina, entre el motor y la acequia de la Romana.

Loading...

Limpieza de canales en La Albufera/informaValencia.com

“Se trata de intervenciones  importantes porque nos permiten obtener un beneficio doble con el dragado de los canales, puesto que de esa forma favorecemos su función hidráulica y damos respuesta a una reivindicación constante por parte de los arroceros, que llevaban muchos años lamentando la falta de intervención municipal en el mantenimiento de las motas”, señaló Campillo.

En el último trimestre del año pasado, el Ayuntamiento ya llevó a cabo el dragado de los canales principales de desguace del lago, con intervenciones en las acequias del Racó de l’Olla, l’Alcatí y la Sequiota. “Tal como nos comprometimos con los agricultores y pescadores del Parque Natural, ya hemos intervenido en estos canales, donde era urgente actuar y seguiremos haciéndolo a lo largo del año”, dijo el concejal.

Los trabajos realizados ahora complementan a los realizados el año pasado, cuando en septiembre se acometió la limpieza de más de 20 kilómetros de canales del Parque Natural, centrándose en aquel momento en el carreró del Saler, desde el Puerto del Saler hasta la Albufera, las rastras de la mata de l’Alteró/Torre en torre, el pasadizo del Roget, el Puerto del Palmar, la acequia de la Reina entre el motor del Canyar y la bifurcación, la acequia de Piules, la acequia de Malta entre el puente del camino de Sollana y la bifurcación y la acequia del Palmar entre Malta.

Be the first to comment on "El Ayuntamiento limpia y draga canales y acequias de la Albufera"

Leave a comment

Your email address will not be published.