Actualidad

Xàtiva sobrepasó los 40 grados este sábado

Playa de la Malvarrosa, Valencia/archivo
Playa de la Malvarrosa, Valencia/archivo

Para este lunes, Aemet prevé de nuevo cielos despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el interior de la Comunitat

S.M.-  Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Xàtiva registró el sábado 40,2ºC en torno a las 16 horas. Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada apenas han variado con respecto a las de ayer y han oscilado entre los 16 y los 22 grados.

De los 40,6 grados que se registraron en la capital de la Costera el sábado pasaron a los 35,7 de ayer domingo. Así, las temperaturas máximas sufrieron un descenso y ningún municipio valenciano llegó a los 40 grados. De hecho, algunos no superaron los 30, y en otros, como en Oliva, la caída fue significativa, ya que el descenso térmico fue de siete grados, con respecto al sábado (de 34,1 a 27).

Loading...

Además, Elche, con 34,8, Ontinyent, 37,4,  Jalance, 34,5  y Orihuela, con 34,4, fueron las otras cuatro localidades con las temperaturas más altas. Alicante, Valencia y Castellón se quedaron con 33,7, 28,8 y 31,8, respectivamente. También, entre las temperaturas más elevadas están los 32 de Segorbe, Castellón y Vinaròs; los 33 de Utiel y 32 de Manises, en la provincia de Valencia; y los 31 de Xàbia en Alicante.

En el extremo contrario se sitúan Vilafranca, Ademuz y Buñol donde tuvieron 13,8, 14,4, y 16 grados sobre las 7 horas de la mañana, las mínimas más bajas de toda la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy, el cielo lucirá despejado , sin descartar alga tormenta por la tarde en el interior, preferentemente en la mitad norte. El viento soplará variable flojo con brisas y las temperaturas continuarán en descenso. No obstante, mañana se espera un ligero aumento de las temperaturas.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva