0-1. El Mestalla se estrella contra el muro del Albacete

Un penalti no señalado a Nacho Gil y dos claras ocasiones de Rafa Mir y Eugeni, desnivelaron el partido para los del Carlos Belmonte

Isma Tello.- Así son estos partidos de promoción. Un equipo que tiene la posesión y las ocasiones, y el otro, con un inalterable sistema de contención, agazapado sobre su frontal a partir de la media hora de partido y dejando pasar los minutos entre constantes interrupciones y cierta permisividad arbitral.

El Albacete Balompié, con dos líneas de cuatro atrás y una isla abandonada delante, Aridane, aprovechó un error en la salida del Mestalla para marcar y echarse sobre su puerta. El tanto y otra gran ocasión al final  del delantero, fue todo el balance ofensivo del conjunto manchego.

Con Eugeni desactivado por la tela de araña albaceteña, al conjunto de Curro Torres le faltó frescura en la transición de ataque. La primera gran ocasión local llegó en el minuto 11 de partido, en jugada individual de Alberto Gil con dos desbordes en área y disparo ajustado al lateral de la red. Pero ni el centrocampista murciano ni Quim Araujo pudieron encontrar los pasillos para el juego interior habitual del filial, aún cuando Nacho Gil lo intentaba una y otra vez ante los desmarques de Rafa Mir. Tampoco Nacho Vidal se prodigó como en otras ocasiones y cuando lo hizo, ya en la segunda mitad, generó dos ocasiones de peligro para la puerta de Tomeu Nadal.

Eugeni no pudo desarrollar su habitual juego de combinación/VCF

En la segunda mitad, el dominio local fue tan intenso como el calor reinante y llegaron las tres ocasiones más claras del partido. Las dos primeras nacieron en las botas de Nacho Gil, con un par de regates dentro de área y un servicio al primer palo al que no llegó por milímetros Eugeni, la primera, y un desborde sobre Rovirola que le derribó con pierna derecha en lo que era un clarísimo penalti no señalado por el dubitativo árbitro madrileño Pérez Muley, la segunda. Ya en los minutos finales, una llegada de Nacho Vidal por el carril derecho terminó en afortunada intervención de Tomeu Nadal al sacar una mano oportuna al balón del lateral, desviado por un defensa.

La derrota obliga al Mestalla a ganar en Albacete por dos soles de diferencia aunque visto lo visto, no se trata de una misión imposible ni mucho menos, porque salvo la perfecta cobertura defensiva de su puerta durante casi todo el choque, el equipo del Carlos Belmonte no disfrutó de oportunidades, ni mantuvo la posesión, ni fue superior al de Mestalla.

Loading...

Datos del partido.-

VCF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim ©, Rafa Mir (Jordi Sánchez, min. 70), Eugeni (Cifu, min. 84) y Alberto Gil (Aridai, min. 46).

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Álvaro Arroyo, Javi Noblejas (Cristian Galas, min. 59), Carlos Delgado ©, Gaffoor, Rafa Gálvez, Iván Sánchez (Josan, min. 65), Marc Rovirola, Aridane, Eloy Gila, José Fran.

Goles: 1-0 Eloy Gila (Min. 28).

Árbitro: Dirigió el encuentro, con tufillo anticasero, el colegiado madrileño, Sergio Pérez Muley, que amonestó por parte del Albacete Balompié con tarjeta amarilla a Delgado (min. 61), a Marc Rovirola (min. 64), a Rafa Galvez (min. 65) y a Josan (min. 85). Y por el lado del Mestalla amonestó a Alberto Gil (min. 36), Nacho Gil (min.45), Zotko (min.75) y a Lato (min.82).

Partido correspondiente a la ida de la tercera y última eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a Segunda División, disputado en el Estadio de Mestalla ante más de 23000 espectadores. Se guardó un respetuoso silencio en memoria de Ignacio Echeverría.

Be the first to comment on "0-1. El Mestalla se estrella contra el muro del Albacete"

Leave a comment

Your email address will not be published.