Pedro Martínez: ‘Nos fijamos el reto de tener opciones de ganar en Vitoria’

El técnico de Valencia Basket destaca la fortaleza del Baskonia en su cancha pero cree en las posibilidades de su equipo

IT.- Baskonia y Valencia Basket lucharán desde mañana por un puesto en la gran final de la Liga Endesa, en una serie que comienza en el Fernando Buesa Arena. Pedro Martínez, entrenador de Valencia Basket, ha asegurado que, dada la fortaleza del Baskonia, especialmente como local, el primer reto es tener opciones de ganar en los dos primeros encuentros de la eliminatoria que disputarán en Vitoria, correspondiente a las semifinales de la ACB.

“Hay que reconocer la dificultad de la empresa, el Baskonia es tremendamente fuerte en casa y será muy difícil. Tenemos la esperanza de jugar un buen partido y trabajar nuestras opciones que, si jugamos bien, creo que pueden existir”, explicó antes de que el equipo viaje hacia la capital alavesa.

“El reto es hacer las cosas bien y tener opciones de ganar. Si no lo conseguimos el primer día habrá una nueva oportunidad en el segundo partido”, añadió.

El entrenador recalcó que el rival se trata de un club con más experiencia en este tipo de eliminatorias y que deben evitar presionarse en exceso. “Tienen mucha más experiencia que nosotros. Vamos a intentar hacer las cosas lo mejor posible, creyendo en nuestras posibilidad y no darle más trascendida de la que ya tiene porque jugamos para clasificarnos para la final de la ACB. La motivación en alta y las ganas grandes”, señaló.

Martínez recalcó que el equipo alavés ha hecho “una grandísima temporada en la Euroliga y la ACB” y que le genera “muchas preocupaciones” pero se mostró convencido de que “ellos también las tendrán”. “Tienen jugadores exteriores con mucha capacidad de anotar y jugadores interiores que abren bien el campo. Son fuertes y defensivamente tienen una muy buena agresividad. Hemos acabado igualados en la ACB y aunque tienen el factor pista a favor creo que la eliminatoria puede ser muy igualada”, resumió.

El entrenador del conjunto valenciano también confirmó que ya podrá contar para este encuentro con el interior estadounidense Mike Tobey, que llevaba semanas de baja por una lesión muscular. “Tiene el alta médica, es el primer paso y una buena señal. Ha estado fuera unas semanas y la buena noticia es que puede entrenarse y jugar y está a expensas de lo que el equipo necesite”, señaló el entrenador que se mostró satisfecho por la buena evolución del también interior Slava Kravtsov.

Loading...

“Slava está y cada semana que pasa está mejor. El otro día ya tuvo un papel importante y ya veremos si será más o menos en función de lo que necesitemos”, concluyó.

El camino para la Euroliga

Valencia Basket disputará la próxima edición de la Euroliga si el Real Madrid derrota al Unicaja en las semifinales de la Liga ACB o si, en el caso de que sea el equipo andaluz el ganador de esa serie, el conjunto valenciano se proclama campeón de la competición tras superar en esta ronda al Baskonia y después al equipo malagueño.

Esta campaña el mejor clasificado sin tener en cuenta a los tres equipos que tienen una plaza fija en la máxima competición europea (el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa y el Baskonia) ganará una plaza para disputar la próxima edición de la Euroliga. Si el Unicaja cayera en esta penúltima ronda y el Valencia también lo hiciera, al haber quedado el equipo valenciano en mejor posición en la fase regular de la competición sería tercero y el equipo andaluz sería cuarto.

Si Valencia Basket superara al Baskonia también quedaría por delante y se ganaría esa ansiada plaza. En el caso de que el equipo que dirige Joan Plaza superara al Real Madrid, la única opción del Valencia sería vencer también en su semifinal y proclamarse por primera vez en su historia campeón de la Liga ACB. Que el Unicaja tenga asegurada ya una plaza para la Euroliga por haber ganado la Eurocopa al derrotar en la final a Valencia Basket, no supondría que el segundo mejor clasificado en la liga sin tener en cuenta a los equipos con plaza fija recibiera esa invitación.

Tanto Valencia Basket como el Unicaja afrontarán esta penúltima eliminatoria con el factor cancha en contra por lo que disputarán los dos primeros encuentros de la serie como visitante, el tercero lo jugarán en sus pistas, igual que el cuarto si fuera necesario. Si hiciera falta un quinto encuentro lo disputarían como visitantes.

Be the first to comment on "Pedro Martínez: ‘Nos fijamos el reto de tener opciones de ganar en Vitoria’"

Leave a comment

Your email address will not be published.