Valencia

Ximo Moscoso, en la agenda de varios equipos importantes

El futbolista del Paterna firma su primer año en Tercera con una temporada sobresaliente

MH.- Ximo Moscoso (12-09-97), que tras su etapa de Juvenil ha debutado esta temporada en el Paterna CF en el Grupo VI de Tercera División, ha cuajado un gran año en el cuadro del Gerardo Salvador, con una destacada aportación en la consecución del objetivo de este humilde Club, que no era otro que el de conseguir la permanencia una año más en esta difícil categoría.

Procedente del Córdoba C.F Juvenil A, donde compitió la pasada temporada con unos excelentes números (80% de los minutos disponibles con más de 87% de los partidos como titular) 1.908 minutos disputados y ostentado la capitanía del equipo, llegó al Paterna para abrirse paso en una categoría complicada, sobre todo para un jugador que llegaba tras finalizar su etapa en juveniles. Es un proceso en el que la adaptación es difícil y no todos los jugadores consiguen la proyección que tanto anhelan y que persiguen desde muy jóvenes.

Formado en la cantera del Valencia C.F durante más de 6 años y con muy buenos resultados en las últimas temporadas, terminó el ciclo como capitán del Juvenil B, obteniendo el título de campeón de Liga (2014/2015) y diversos reconocimientos internacionales tanto a nivel personal como colectivo. En su último año como juvenil aceptó el reto propuesto por Albert Puig, para incorporarse al Córdoba C.F Juvenil A, recién ascendido a División de Honor, para conseguir el afianzamiento en una plantilla joven y de mucha calidad. Consiguiendo un honroso 7º puesto en la clasificación final.

Loading...
Paterna-Castellón, 9-IV-17. De I a D, Roque, Selu, Tobías, Duco, Peque, Juárez, Gaby, Penadés, Moscoso y Xenxo. / Img. informaValencia,com

Temporada para recordar

Con 33 encuentros disputados (89%) de las 37 jornadas de calendario, 27 lo hizo como titular (82%), con 2.151 minutos disputados y un gol, con lo que rubricaba su debut en Tercera División en una temporada para recordar, tal y como él mismo comenta: “En las primeras jornadas me costó un poco adaptarme al concepto de juego en Tercera, muy diferente al que practicamos en la etapa Juvenil de las grandes ligas. Pero después de las 6ª jornada, todo comenzó a desarrollarse bien y me sentía cómodo y adaptado al juego del equipo. Fue muy importante el apoyo del vestuario, sobre todo de los compañeros más veteranos y del míster y resto de cuerpo técnico, que me dieron la confianza y respaldo para conseguir este rendimiento durante todo el año desde el primer día”

De él, el entrenador gualdinegro Luis Navarro, comentaba esta semana: “Ximo es un jugador que nos ha sorprendido gratamente. Se ha adaptado a una categoría muy competitiva y exigente gracias a su calidad, trabajo y esfuerzo, convirtiéndose en un jugador muy importante durante el año, siendo uno de los pilares donde se ha sustentado el equipo para conseguir el objetivo marcado.», apuntaba el técnico del Paterna, que añadía: «Con nosotros ha jugado de central aportando una gran seguridad defensiva con un gran sentido de la colocación y anticipación; además posee una muy buena salida de balón tanto en corto como en largo. También ha jugado de medio centro, aportando equilibrio y sentido al juego del equipo.”

Y la temporada de Moscoso no ha pasado desapercibida. Algunos clubs de Primera y uno de Segunda han desplazado técnicos al Gerardo Salvador durante la temporada para seguir de cerca la evolución del joven futbolista. Su representante ya tiene ofertas encima de la mesa, aunque primará más el aspecto deportivo que el económico en su decisión final. Toca esperar la confección de plantillas durante estos meses estivales para conocer la valoración de estos equipos y la decisión del jugador para saber si en las próximas temporadas lo podemos ver con la proyección que sin duda ha demostrado, aunque todo apunta a que su destino está en las ligas superiores.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva