3-1. Un gran Mestalla se impone al Celta B y estará en la siguiente ronda de los Play-Offs de ascenso

Los goles de Zotko, Rafa Mir y Nacho Vidal sirven para remontar el tanto inicial de Borja Igle y el equipo que se vuelve a lucir en Mestalla

El Mestalla pasa de ronda ante el Celta B /VCF

IT.- Se repetía la historia en Mestalla de hace una semana en Vigo y el equipo de Curro Torres encajaba muy pronto el gol de Borja Igle, que se escapó entre la defensa valencianista para sorprender con un disparo cerrado al palo izquierdo de la portería de Antonio Sivera. Tocaba afrontar el choque con cabeza y mucha intensidad para evitar el segundo tanto gallego.

Y así fue.  La posesión de balón se inclinó de lado local, que comenzó a dominar y lo intentaba una y otra vez en el área del Celta B. La intensidad del partido era alta, con presión del Celta B en todo el campo. Pero cuanto más presionaba el rival, en el minuto 31, en un córner Iván Zotko alcanzó el balón colgado al segundo palo y conectó un remate imposible para Iván. Gol importante que obligaba de nuevo al Celta a tener que hacer dos goles más.

Quim Araujo, con un increíble disparo desde fuera del área, pudo desequilibrar antes del descanso.

Zotko celebra el primero del Mestalla /VCF

La segunda parte comenzó con una primera acción de Rafa Mir, con disparo que atrapó seguro el meta Iván. Un minuto más tarde era Nacho Gil el que volvería a intentarlo con un disparo cruzado, que por poco se fue desviado. Aunque sin duda una de las acciones más claras de la segunda mitad fue la que protagonizó Rafa Mir, que con un fuerte lanzamiento al palo derecho que provocó la estirada de Iván, en lo que fue la intervención de la tarde del guardameta del Celta B.

Iba a ser el  preludio del segundo para el Mestalla. Rafa Mir, que llevaba buscando desde los primeros minutos del segundo tiempo aprovechó un robo de balón de Nacho Gil sobre la defensa del Celta B, para solo frente al portero, mandar el esférico al fondo de la red. Y ya en el minuto 87, el tercero  que sentenciaba el partido, y que materializó Nacho Vidal para poner el 3-1 definitivo en el marcador.

Loading...

Una victoria que permite estar el próximo lunes en el sorteo de la siguiente fase de los Play-Off de ascenso a la categoría de plata. Merito propio el de un VCF Mestalla de récord esta temporada, que ya ha demostrado que es uno de los mejores conjuntos de la Segunda B.

Datos del partido

Valencia CF Mestalla: Antonio Sivera, Nacho Vidal, Lato, Zotko, Charlie, Gregorio, Nacho Gil, Quim ©, Rafa Mir (Jordi Sánchez, min.88), Eugeni (Iván Cifu, min.73), Sito (Diego Caballo, min.84).

RC Celta B: Iván, Kevin ©, Samu, Roger, Alende, Borja (Dani Molina, min.83), Juan Mera (Juan Hernández, min. 62), Brais, Borja Iglesias, Gus, Hicham.

Goles: 0-1 Borja Igle (Min. 6), 1-1 Iván Zotko (Min.31), 2-1 Rafa Mir (Min.70), 3-1 Nacho Vidal (Min.87)

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité castellano-manchego, Luis Collado López, quien amonestó por parte del Celta B con tarjeta amarilla a Borja Igle (min. 26) y a Borja Fenández (min.74). Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Grego Sierra (min.25), a Lato (min.65) y a Nacho Gil (min. 71).

Partido correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de los Play-Offs de ascenso a Segunda División, disputado en el Camp de Mestalla ante 12.000 espectadores.

Be the first to comment on "3-1. Un gran Mestalla se impone al Celta B y estará en la siguiente ronda de los Play-Offs de ascenso"

Leave a comment

Your email address will not be published.