3-1. Messi conduce al Barça para conseguir su vigésimonovena Copa del Rey

El crack argentino, Neymar y Paco Alcácer establecieron la diferencia con el gol alavesista de Theo Hernández

MH.- Paco Alcácer aprovechó la oportunidad que le dio Luis Enrique, ya que fue titular en lugar del sancionado Luis Suárez y marcó el tercer gol del Barça en la final de Copa ante el Alavés. El valenciano de Torrent, además, logró un tanto histórico, ya que siempre podrá presumir de haber marcado el último gol del Vicente Calderón.

El nombre de Paco Alcácer quedará ligado al de una leyenda inolvidable del Atlético de Madrid como es la de Luis Aragonés, autor del primer gol en la historia del Calderón. El 2 de octubre de 1966, precisamente en un Atlético de Madrid-Valencia, Luis Aragonés tuvo el honor de anotar el primer tanto de la historia del estadio y 51 años después Paco Alcácer ha marcado el último en la final de Copa.

Paco Alcácer marcó el último gol oficial en el Calderón/Twitter

No estaba Luis Suárez, pero sí Alcácer, que estuvo a la altura y marcó uno de los tres goles en el 3-1 ante el Alavés. Los otros dos, de Messi y Neymar.El Barça dominó y ganó casi siempre, aunque le costó abrir la muralla que montó Pellegrino y en algún momento pasó apuros. Pero acabó encontrando espacios en un Alavés valiente que tuvo en Messi un enemigo demasiado poderoso.

Mascherano se fue a los nueve minutos roto tras un choque con Marcos Llorente. El percance facilitó la entrada de André Gomes como lateral derecho y jugó su mejor partido de la temporada, con incidencia en el segundo gol del Barça y con una serie de diagonales desde la derecha que contribuyeron a abrir la muralla alavesista.

Los azulgrana siguieron jugando con paciencia y moviendo el balón para tratar de derribar el muro de cinco del Alavés, en un 5-3-1-1 que buscaba no dejar un solo espacio y matar al Barça a la contra. Casi lo logran de forma inesperada, en una pérdida de balón de Piqué ante Ibai, cuyo disparo lejano fue repelido por Cillessen con tan mala suerte que el balón paseó de poste a poste por la línea de gol y casi se mete en la portería. Claro que en la jugada posterior un pase de Iniesta fue desviado lo justo por Alcácer para obligar a Pacheco a una parada felina.

Y apareció Leo Messi que en una de sus escaramuzas, combinó magistralmente con Neymar por el centro y colocó suavemente y con efecto el balón lejos del alcance de la estirada del meta Pacheco.

Sin embargo, en la jugada casi inmediatamente posterior, el ataque del Alavés acabó en falta de Iniesta por llegar tarde a un balón dividido cerca del vértice del área, en la derecha, ideal para un zurdo. La cogió, pues, Theo, y clavó un obús por la escuadra de la portería de Cillessen. El lateral fue un prodigio en ataque. En cambio, sufrió mucho en defensa por su banda.

Loading...

Messi volvió a encontrar un sitio por el que mover el muro alavesista tras recibir un opase de Neymar, enfrascado en una lucha sin cuartel contra Kiko Femenía. Leo abrió para la subida de André Gomes, que asistió a Neymar, aparecido en el segundo palo. El brasileño acarició el balón casi a puerta vacía, con la defensa descompuesta y en posición muy justita.

Sin tiempo para que el Alavés reaccionase ante el golpe recibido, Messi volvió a sacarse de la chistera un jugadón entre líneas y asistencia a Paco Alcácer, que marcó el tercero al filo del descanso. El tridente de la final había puesto el partido en franquicia para el conjunto de Luis Enrique.

Por dos ocasiones, Alcácer tuvo el cuarto ante Pacheco al inicio del segundo tiempo. El primer remate, tras otro magistral pase de Messi, fue rechazado por el portero. El segundo, a pase de un André Gomes desacomplejado, salió fuera. El Alavés avanzó las líneas a través de sus laterales ante un Barça cada vez más contemporizador. Y en ese escenario volvió a jugar un partidazo Iniesta, como hace un año ante el Sevilla. Y fue víctima además de un exceso de dureza tolerada por Clos Gómez.

Sabedor del triunfo, Luis Enrique dio entrada a Aleix Vidal como premio, ante el equipo contra el que se lesionó, y con Theo, su verdugo ya en la caseta tras ser sustituido.

Datos del partido.- 

FC Barcelona: Cillessen; Mascherano (André Gomes, m. 9), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta; Messi, Paco Alcácer y Neymar.

Deportivo Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Vigaray, Rodrigo Ely, Feddal, Theo Hernández (Romero, m. 79); Edgar Méndez (Camarasa, m. 59), Marcos Llorente, Manu García, Ibai (Sobrino, m. 59); y Deyverson.

Goles: 1-0, m. 30: Messi, con el interior del pie izquierdo desde el borde del área después de una pared con Neymar. 1-1, m. 33: Theo Hernández, de falta directa. 2-1, m. 45: Neymar culmina en el segundo palo un pase de André Gomes. 3-1, m. 48+: Paco Alcácer tras un pase entre la defensa de Messi.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó a Umtiti (m. 41), Iniesta (m. 76) y Messi (m. 76), por el Barcelona, y a Edgar (m. 16) y Sobrino (m. 76), por el Alavés.

Final de la Copa del Rey disputada en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores, en el que fue el último encuentro oficial en el estadio madrileño.

Be the first to comment on "3-1. Messi conduce al Barça para conseguir su vigésimonovena Copa del Rey"

Leave a comment

Your email address will not be published.