El Ateneo acoge la exposición hiperrealista de Francisco Valencia Soler

Se podrá visitar hasta el cinco de junio en el Salón de Exposiciones de la entidad

El Ateneo Mercantil de Valencia acoge en la Sala de Exposiciones la exposición de pintura hiperrealista de Francisco Valencia Soler.

Hasta el próximo cinco de junio estará expuesta y el acceso es gratuito. La temática de la obra es la Albufera y la recogida del arroz, aunque también se pueden ver retratos y paisajes de La Alberca y de Marruecos.

Loading...

El pintor Francisco Valencia Soler nació en Valencia en 1936, pero pronto se trasladó a Alzira a casa de sus abuelos maternos por la Guerra Civil. A los ocho años se quedó huérfano de madre y tan sólo cuatro años después, a los 12, ya se puso a trabajar de tallista. A los 16 entró a trabajar en cartonajes Suñer como aprendiz en la sección de delineantes, en el 1952.

Pero la pintura ha sido su pasión desde pequeño. Practicaba pintura por las noches en casa y su refinamiento fue tal que logró que le pusieran de pintor publicitario en la misma empresa, en el año 1965. A los 37 años, dejó la empresa cartonajes Suñer para dedicarse a la pintura artística, en el año 1973. Y desde entonces, su obra ya cuenta con más de 200 cuadros de gran nivel. Hoy reside en La Alberca (Salamanca) por razones artísticas.

Be the first to comment on "El Ateneo acoge la exposición hiperrealista de Francisco Valencia Soler"

Leave a comment

Your email address will not be published.