No es bueno ir de sobrado por la vida

Juan  E. Daroqui / ECONOMISTA

Lo peor de ir de sobrado a una competición no es perder, es la cara que se te queda.

En la final de Top Chef se enfrentaron Víctor y Rakel. El primero, chef de un restaurante en Salamanca con una estrella Michelín y dos soles Repsol, la segunda, chef de un restaurante del barrio del Carmen en Valencia sin ninguna estrella ni sol.

El caso es que llegaron los dos a la final y desde el primer momento Víctor pensó que la tenía ganada de antemano. Mientras cocinaban hacía comentarios un tanto despectivos a su contrincante, y cuando acabó dijo que habían preparado un platazo porque “somos profesionales”.

Creo que Víctor no tiene muy claro el concepto de ser profesional. Un cocinero de un bar de menús a seis euros puede ser tan profesional o más que un cocinero de un restaurante con tres estrellas Michelín.

Pero a lo que iba, resulta que el jurado no eran cocineros con estrellas y soles, eran 25 espectadores del programa, gente normal, de la calle, y resultó que les gustó más lo preparado por Rakel (una ensaladita en palabras de Víctor) que lo preparado por el estrella Michelín, y resultó que Rakel ganó el concurso y sacó el cuchillo dorado. Víctor se quedó estrellado.

Pues con las primarias del PSOE más de los mismo. Susana Díaz iba sobrada, contaba con el apoyo de Felipe González, Alfonso Guerra, Zapatero, Rubalcaba y otras viejas glorias, además de los apoyos de la mayoría de los barones como Puig, Vara, Page, Lambán y con la gestora a su favor. ¿Cómo iba a perder con semejante elenco a su lado?

Loading...

Tan sobrada iba que ni preparó un programa con lo que pensaba hacer si ganaba las primarias. ¿Para qué? Su argumento era que ella ganaba elecciones, no como Sánchez que solo sabía perderlas.

Pero resulta que no solo votaban los miembros de la gestora y de los aparatos provinciales del partido. Resulta que podían votar todos los militantes y, cosas de la vida, a la gran mayoría les gustó más el “plato” preparado por Pedro que el que les sirvió Susana.

Y en esta época, ir de chulito y perder la apuesta supone recibir una cantidad de zascas en twitter interminable, y algunos muy graciosos. Ahí dejo un par de enlaces

.http://vertele.eldiario.es/noticias/Criticas-Top-Chef-prepotencia-menosprecio_0_1903909596.html http://www.republica.com/2017/05/22/asi-ha-visto-twitter-el-regreso-de-pedro-sanchez-tras-las-primarias-del-psoe/

Pero lo dicho, lo peor es la cara que se te queda

@Rutiguer_JED

Be the first to comment on "No es bueno ir de sobrado por la vida"

Leave a comment

Your email address will not be published.