Entretenimiento

Fernando Tejero también apoya el 10º desfile de perros abandonados Aupa-Bioparc

Este sábado, 50 perros «subirán a la pasarela» en busca de un hogar

En esta 10ª edición, el ya clásico desfile de perros abandonados, se celebrará el sábado por la tarde a las 18:30h en la plaza exterior de Bioparc, zona de libre acceso, para tener mejor temperatura y dar acceso a mayor número de personas.

En esta ocasión será Sole Giménez la encargada de dar a conocer esas entrañables historias de animales que ese día pueden tener la oportunidad de cambiar su destino. También este año el actor Fernando Tejero, siempre comprometido con causas sociales, ha querido apoyar esta solidaria iniciativa haciéndose una foto para difundir y animar a adoptar en lugar de comprar una mascota. Cada año, desafortunadamente, aumenta el número de animales que se quedan sin hogar y es necesario concienciar a las personas sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía.

Loading...

En esta edición el lema elegido es: “¡Llévame contigo…hace tiempo que te espero!” y su protagonista África, una elegante y afectuosa hembra de 12 años que pertenecía a un indigente y que hace años busca una familia; representa muy bien ese mensaje. Ella desfilará este sábado junto a pequeña Pitita, de 6 kg que, con 6 años; o Tina, una noble y obediente cruce de mastín que está impaciente por tener una casa que proteger, o Nero, un precioso perro que abandonaron cuando tenía poco más de un año y así hasta 50.

Estas iniciativas son una gran oportunidad de encontrar un fiel compañero adecuado a cada situación personal pues desfilarán perros de todas las edades, tamaños y “razas”; desde camadas de cachorros que buscan crecer rodeados de amor, jóvenes que nos cautivan con su vitalidad, «gigantes» ansiados de regalarnos su enorme corazón o «minis» que serán la compañía perfecta. Todos con una misma ilusión: enamorar a una persona, hallar una familia, disfrutar de un hogar.

Esta “fiesta” canina y familiar tiene como objetivo pasar una primaveral tarde donde los asistentes al evento junto con los perros de la asociación que participan en el desfile puedan conocerse, interactuar y, ojalá, empezar ofrecer una nueva vida a alguno de los canes que desfilen. Pero no sólo los potenciales adoptantes, también cada año suelen acercarse los que ya lo hicieron en otras ediciones para transmitir su experiencia, aconsejar y animar a aquellos que tienen dudas.

Esta iniciativa, ya clásica, ha permitido cambiar la vida de muchos hogares al incorporar un nuevo miembro a la familia.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva