Salman Abedi, el terrorista suicida de Manchester, era un británico de 22 años, hijo de refugiados libios

El suicida, de origen libio, actuó solo pero se investiga si pudo contar con colaboradores. La Policía ha detenido a un hombre de 23 años en el sur de la ciudad

MH.- Salman Abedi, de 22 años, es el nombre del presunto suicida que mató este lunes a 22 personas, entre ellas menores, e hirió a otras 59 con la explosión de un artefacto en el Manchester Arena, tras un concierto de Ariana Grande. Así lo ha anunciado este martes la Policía británica en un comunicado en Twitter.

«Puedo confirmar que el sospechoso de perpetrar la atrocidad vivida esta noche se llama Salman Abedi, de 22 años», ha dicho el jefe de Policía de Mánchester Ian Hopkins, aunque no da por oficial y definitiva la identificación.

Según la BBC, Abedi nació en Manchester, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos. El núcleo familiar vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía ha realizado este martes un registro, ha informado el canal público.

Vecinos del inmueble donde se produjo esa inspección describieron a la cadena británica que la familia ondeaba banderas libias en ciertas ocasiones. Según funcionarios estadounidenses mencionados por Reuters, el suicida habría llegado en tren a Manchester desde Londres.

El Estado Islámico ha reivindicado el atentado y ha asegurado que hay otros artefactos colocados en la ciudad.

La Policía busca cómplices

Hopkins, ha afirmado además en una comparecencia ante los medios que ahora, «la prioridad» de las fuerzas de seguridad es determinar si Abedi actuó en solitario o contó con una red de apoyos.

Loading...

Un joven de 23 años detenido en las inmediaciones de un supermercado en Chorlton, en el sur de Mánchester, es el único arrestado por una posible conexión con los hechos. En esta zona también se han registrado varios pisos, ha confirmado Hopkins.

La Policía ha procedido a una explosión controlada en el distrito de Fallowfield, donde vive la familia del presunto suicida, para acceder a una vivienda. Además de estas intervenciones, se ha llevado a cabo un registro en un bloque de apartamentos de reciente construcción en Whalley Range.

Artefacto casero

El artefacto utilizado en el atentado era de fabricación casera. Testigos citados entre otros por la BBC aseguran haber visto clavos y tuercas esparcidos en el lugar de la explosión.

Tanto el Mánchester Arena como la estación de tren de Victoria han sido acordonados. La Policía local ha pedido a los ciudadanos que eviten el centro para facilitar las investigaciones después de que un centro comercial cercano fuera desalojado entre escenas de pánico en la mañana del martes.

Las autoridades también han rogado a la ciudadanía desde la cuenta de twitter de la Policía, que todos aquellos que estuvieron en la zona entre las 20:00 y las 23:00, hora local, faciliten las fotos o vídeos que hubieran podido realizar en ese intervalo de tiempo.

La primera ministra, Theresa May, ha reunido al gabinete de seguridad del Gobierno, conocido como Cobra. «Este es uno de los atentados más graves ocurridos en el Reino Unido», ha declarado posteriormente.

Hasta ahora hay tres víctimas mortales identificadas: una niña de 8 años, Saffie Rose Roussos, una joven estudiante de 18, Georgina Callander, y un joven de 26, John Atkinson.

Be the first to comment on "Salman Abedi, el terrorista suicida de Manchester, era un británico de 22 años, hijo de refugiados libios"

Leave a comment

Your email address will not be published.