Actualidad

Detienen a Sandro Rosell por presunto blanqueo de capitales

El ex presidente del FC Barcelona ha sido acusado de un presunto delito de blanqueo de capitales. Le han sido embargados bienes por valor de 35 millones de euros

MH.- El ex presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha sido detenido en el marco de un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil a primera hora de este martes contra una red de lavado de dinero, según la cadena Cope.

Loading...

En la operación se han detenido a otras cuatro personas, entre ellas el presidente de la federación brasileña de fútbol Ricardo Teixeira y la mujer de Rosell. Actualmente, se están llevando a cabo registros en domicilios y oficinas de Rosell en Barcelona, en Lleida y Girona, así como en Andorra. El juez ha decretado el embargo de bienes por valor de 35 millones de euros.

La investigación se inició por el cobro de comisiones ilícitas por los derechos audiovisuales del combinado nacional brasileño que supuestamente se blanqueaban a través de empresas en paraísos fiscales. Las detenciones y los registros los están llevando a cabo agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, así como efectivos de la Policía Judicial de Cataluña de la Guardia Civil.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva