VALENCIA CF 100

Viñales gana en Le Mans aguantando el acoso de Rossi

El piloto español arrebata además el liderato al italiano que acabó por los suelos

IT.- El español Maverick Viñales se ha adjudicado el GP de Francia de MotoGP tras aguantar el acoso de su compañero de equipo en Yamaha, Valentino Rossi, que se fue al suelo en una emocionante última vuelta.

El hasta este domingo líder del Mundial se fue a por la victoria en una carrera comandada desde el inicio por Maverick, llegó a adelantarle pero en el intercambio de pasadas se fue al suelo. El ‘novato’ de Yamaha logra su tercera victoria de la temporada y la número 500 de la marca japonesa.

Eso le dio el segundo puesto al francés Johan Zarco, que había obtenido la ‘pole’ el sábado, y el tercer puesto del cajón al español Dani Pedrosa. Su compañero y vigente campeón, Marc Márquez, también sufrió una caída a falta de once vueltas.

Jorge Lorenzo (Ducati) se libró de las caídas y acabó en sexto lugar. El Mundial queda ahora con Viñales en primera posición (85 puntos), seguido de Dani Pedrosa (68) y Rossi (62).

Joan Mir amplía su ventaja en Moto3

El español Joan Mir (Honda) volvió a ganar, su tercera victoria de la temporada, al imponerse en el Gran Premio de Francia de Moto3 que se disputó este domingo, en el circuito de Le Mans y que le permite aumentar su ventaja en el campeonato del mundo.

Loading...

Junto a Mir en el podio acabaron Arón Canet (Estrella Galicia 0’0 Honda) y Fabio di Giannantonio (Honda).

Joan Mir vencedor en Le Mans/TDP

Con el cuarto triunfo de su carrera, Mir afianza su liderato en el Mundial, con 34 puntos de ventaja sobre el italiano Romano Fenati (Honda), que se iba al suelo cuando marchaba primero. Canet, tras vencer en Jerez, vuelve a subirse al cajón y se queda a 36 puntos del líder del campeonato.

La carrera quedó marcada en la primera vuelta después de que se fuesen al suelo a la vez el checo Jakub Kornfeil (Peugeot), el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), el italiano Lorenzo Dalla Porta (Mahindra) y el malasio Adam Norrodin (Honda).

La moto del malayo embadurnó de aceite la pista y provocó que en la siguiente vuelta se produjese una multitudinaria caída que involucró a más de una decena de pilotos. En total, una veintena se veían afectados por los incidentes de las dos primeras vueltas y la bandera roja comenzó a ondear.

Triunfo de Morbidelli en Moto2

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Francia de Moto2 que se disputó en e circuito de Le Mans y consolida la primera posición en el mundial de la categoría.

A la primera plaza de Morbidelli se sumó la segunda de su compatriota Francesco Bagnaia (Kalex) y la tercera el suizo Thomas Luthi (Kalex).

De esta manera, el transalpino confirma su superioridad en este comienzo de Mundial, en el que se ha impuesto en las tres primeras carreras -Catar, Argentina y Las Américas- y en el que tuvo que abandonar en España. Ahora, con un 4 de 5, aumenta su distancia al frente de la clasificación general a 20 puntos sobre el suizo Thomas Luthi (Kalex), ‘poleman’ del sábado.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva