Valencia

4-1. El Valencia Femenino cierra una temporada de récord con otra goleada

Mari Paz por partida doble, Nicart y Débora, goleadoras de un equipo que finaliza como el menos goleado de la Liga Iberdrola

IT.- Punto y final a una Liga de récord, con una victoria (4-1) ante el Rayo Vallecano en la Ciudad Deportiva de Paterna. El Valencia CF Femenino dirigido por última vez en Liga por el técnico Cristian Toro, cierra el campeonato en tercera posición con 68 puntos, siendo el equipo menos goleado de la Liga Iberdrola con 11 tantos encajados y con la clasificación directa para la participación en la Copa de S.M. la Reina. Con un balance de 20 victorias, 8 empates y 2 partidos perdidos, el cuadro blanquinegro certifica la mejor temporada liguera de su historia desde su creación en 2009.

El cuadro blanquinegro consiguió adelantarse a los pocos minutos por medio de Mari Paz. La ‘10’ valencianista cazó un balón dentro del área y batió por arriba a Alicia (1-0). El Rayo Vallecano, por su parte, encontró premio tras una jugada con Nicart en la que la delantera rayista cayó en el área y el colegiado señaló penalti, que transformado por Natalia, suponía el empate en el minuto 17.

Pero en el 31′, en una acción a balón parado, Nicart sobrevoló la defensa rival a la salida de un córner y cabaceaba con precisión el segundo (2-1), marcador con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, Débora G. fue la encargada de hacer el tercero con un disparo cruzado a media altura y colocado cuando se cumplía el minuto 57 (3-1). A partir de ese momento, Cristian Toro refrescó al equipo con la entrada de Carol, Szymanowski y M. Peiró en lugar de Gio Carreras, Banini y Aedo.

El broche final lo pondría Mari Paz  mediante un remate acrobático y firmó su gol número 28 en la Liga Iberdrola (4-1). La renta pudo haber sido mayor pero Alicia cuajó dos buenas intervenciones ante los disparos de M. Peiró.

Finalmente, el cuadro valencianista se despide con un triunfo ante su afición y ya espera a su rival en el sorteo de Copa de S.M. la Reina.

Loading...

Datos del partido.- 

Valencia CF Femenino: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Aedo (M. Peiró, min. 71), Mari Paz, Débora G., N. Gaitán, Banini (Szymanowski, min. 71), Gio Carreras (Carol, min. 59) y Zornoza (Leles, min. 74).

Banquillo: Sullastres, Salo, Leles, Szymanowski, Carol, M. Peiró y Sara Micó. Entrenador: Cristian Toro

AD Rayo Vallecano: Alicia, Paula, Mendi (Jennifer, min. 59), Paula, Ainoa, Mari Carmen, Estela (Beatriz, min. 85), Natalia (Carmen, min. 71), Cristina (Sheila, min. 62), Laura D. y Raquel.

Banquillo: Porto, Sheila, Paula, Beatriz, Jennifer y Carmen. Entrenador: Miguel Ángel Quejigo

Goles: 1-0 min.5, Mari Paz; 1-1 min. 17, Natalia; 2-1 min. 31, Nicart; 3-1 min. 57, Débora G., 4-1 min. 75, Mari Paz.

Árbitro: Martínez Montalbán. Sin amonestaciones

Partido correspondiente a la 30ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 400 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de honor, Pedro Malabia, presenciaron el encuentro.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva