Actualidad

Francisco al Cardenal Cañizares: ‘No se olvide de rezar por mí’

El Pontífice ha recibido esta mañana al arzobispo de Valencia y vicepresidente de la CEE, Antonio Cañizares, junto con el presidente y el secretario general de la institución

MH.- Le han trasladado la “comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español”. El papa Francisco ha recibido hoy al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez; al vicepresidente, cardenal Antonio Cañizares; y al secretario general, José María Gil Tamayo.

El encuentro ha comenzado con el recuerdo del reciente viaje del Papa al Santuario de Fátima, del que el Pontífice ha destacado “los momentos de silencio y la importancia de la devoción popular como elemento privilegiado de la acción evangelizadora y pastoral”, y los obispos españoles le han manifestado “su cercanía y su acompañamiento con la oración durante la peregrinación”, según un comunicado de la CEE.

También han hablado “del cuidado de la pastoral juvenil y del discernimiento vocacional, así como de la importancia de la pastoral familiar, especialmente de la preparación al matrimonio”. Al respecto, el cardenal Blázquez le ha trasladado “la comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español”.

Al finalizar, el papa Francisco les ha recordado que está “a su disposición para lo que deseen” y les ha pedido que “no se olviden rezar por mí”.

El encuentro, que ha tenido una duración aproximada de 40 minutos, se enmarca dentro de las audiencias habituales tras una renovación de cargos en las Conferencias Episcopales.

print
Comentarios

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter