Actualidad

Francisco al Cardenal Cañizares: ‘No se olvide de rezar por mí’

El Pontífice ha recibido esta mañana al arzobispo de Valencia y vicepresidente de la CEE, Antonio Cañizares, junto con el presidente y el secretario general de la institución

MH.- Le han trasladado la “comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español”. El papa Francisco ha recibido hoy al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez; al vicepresidente, cardenal Antonio Cañizares; y al secretario general, José María Gil Tamayo.

El encuentro ha comenzado con el recuerdo del reciente viaje del Papa al Santuario de Fátima, del que el Pontífice ha destacado “los momentos de silencio y la importancia de la devoción popular como elemento privilegiado de la acción evangelizadora y pastoral”, y los obispos españoles le han manifestado “su cercanía y su acompañamiento con la oración durante la peregrinación”, según un comunicado de la CEE.

También han hablado “del cuidado de la pastoral juvenil y del discernimiento vocacional, así como de la importancia de la pastoral familiar, especialmente de la preparación al matrimonio”. Al respecto, el cardenal Blázquez le ha trasladado “la comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español”.

Al finalizar, el papa Francisco les ha recordado que está “a su disposición para lo que deseen” y les ha pedido que “no se olviden rezar por mí”.

El encuentro, que ha tenido una duración aproximada de 40 minutos, se enmarca dentro de las audiencias habituales tras una renovación de cargos en las Conferencias Episcopales.

print
Comentarios

Buenos días


Una inversión en conocimiento paga el mejor interés. (Benjamin Franklin)

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

ES NOTICIA… Irán-España: La selección española sufre para ganar con un gol de rebote de Diego Costa

Un tanto de Diego Costa, de fortuna con la rodilla tras despeje del rival, fue el castigo con el que el destino respondió un planteamiento ultra defensivo de Irán (0-1) que se le atragantó a España, que pone luz a su camino en el Mundial de Rusia 2018 y se jugará el liderato de grupo ante una Marruecos ya eliminada.
Una selección para la que estar en un Mundial ya es un éxito, como Irán, tiene dos opciones antes de encarar el duelo ante una de las señalada favoritas. Alejada de la valentía, optó por el camino más rácano, el de afear el fútbol. Buscó instalar la desesperación a una España que encaró un ejercicio de paciencia y sufrió de lo lindo.

superdeporte.es

RÓTULOS CARDONA

Sígueme en Twitter