Actualidad

Francisco al Cardenal Cañizares: ‘No se olvide de rezar por mí’

El Pontífice ha recibido esta mañana al arzobispo de Valencia y vicepresidente de la CEE, Antonio Cañizares, junto con el presidente y el secretario general de la institución

MH.- Le han trasladado la “comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español”. El papa Francisco ha recibido hoy al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez; al vicepresidente, cardenal Antonio Cañizares; y al secretario general, José María Gil Tamayo.

El encuentro ha comenzado con el recuerdo del reciente viaje del Papa al Santuario de Fátima, del que el Pontífice ha destacado “los momentos de silencio y la importancia de la devoción popular como elemento privilegiado de la acción evangelizadora y pastoral”, y los obispos españoles le han manifestado “su cercanía y su acompañamiento con la oración durante la peregrinación”, según un comunicado de la CEE.

También han hablado “del cuidado de la pastoral juvenil y del discernimiento vocacional, así como de la importancia de la pastoral familiar, especialmente de la preparación al matrimonio”. Al respecto, el cardenal Blázquez le ha trasladado “la comunión afectiva y efectiva a su persona de todo el episcopado español”.

Al finalizar, el papa Francisco les ha recordado que está “a su disposición para lo que deseen” y les ha pedido que “no se olviden rezar por mí”.

El encuentro, que ha tenido una duración aproximada de 40 minutos, se enmarca dentro de las audiencias habituales tras una renovación de cargos en las Conferencias Episcopales.

print
Comentarios

Add Comment

Click here to post a comment

TU ANUNCIO en esta columna


Póngase en contacto con nuestro
gestor de publicidad Tf. 654 98 80 17

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

ES NOTICIA…Ciudadanos avisa de que no habrá pacto educativo sin apoyo al castellano

Ciudadanos ha ampliado hoy los temas de discrepancia con el Gobierno al advertir formalmente de que no se sumará al pacto educativo si no garantiza la enseñanza como lengua vehicular en toda España. El portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, en una pregunta al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha considerado un "parche vergonzante" la propuesta de la Lomce de sufragar en escuelas privadas la educación en castellano en Cataluña, que ahora ha tumbado el Tribunal Constitucional, y le he reprochado que en la anterior legislatura, con mayoría absoluta, no "ha hecho nada". También ha responsabilizado al PSOE por le hecho de que en 35 años no se hayan cumplido las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña en las que se obligaba a dar al menos un 25% de asignaturas en castellano. "La obligación del Gobierno es cumplir la ley y las sentencias", ha dicho a Méndez de Vigo.
(elmundo.es)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter