El PP pide para Ribó el Guinness de la ‘incapacidad’

Porque «todo lo que Valencia avanzó en 24 años lo ha dinamitado en dos»

El presidente de la gestora del PP en Valencia ciudad, Luis Santamaría, ha reclamado para el alcalde, Joan Ribó, la concesión del premio Guinness a la «incapacidad», ya que «todo lo que avanzó Valencia en 24 años lo ha dinamitado en dos, sin duda un tiempo récord».

Santamaría se ha expresado en estos términos durante el encuentro que ha mantenido con afiliados y vecinos del barrio de Benimaclet, en el distrito de Exposición de la capital del Turia, donde ha podido escuchar las principales quejas sobre la gestión del actual equipo de gobierno municipal que afectan a esta zona de la ciudad como son la práctica del botellón, la falta de limpieza y el mantenimiento de las infraestructuras y mobiliario urbano.

En su intervención Santamaría ha lamentado que los grandes avances que Valencia ha conseguido en las últimas décadas en materia de parques, infraestructuras, limpieza, conservación y convivencia vecinal «se están perdiendo por la falta de impulso y la ausencia de un proyecto de ciudad». Ha denunciado igualmente que la gestión de Ribó y de sus socios de gobierno «está ahuyentando las inversiones con la consiguiente pérdida de oportunidades para los vecinos y para el relanzamiento de la ciudad».

Dos años perdidos

«El patrimonio que recibió Ribó ha sido dilapidado», ha insistido Santamaría, quien recuerda que el Partido Popular luchó y sigue haciéndolo ahora para que «Valencia sea una ciudad moderna y capital del Mediterráneo». Sin embargo, la gestión del tripartito ha provocado que para recorrer este camino de progreso sean «dos años perdidos».

Loading...

Ha denunciado igualmente el carácter de imposición que impregna todas las actuaciones del alcalde. «Ribó no cogió la vara de mando en su toma de posesión como un gesto más de postureo y de cara a la galería, pero a la hora de la verdad es un alcalde que gobierna con el ordeno y mando, al más puro estilo autoritario».

Luis Santamaría ha ejemplificado con las últimas decisiones que ha adoptado el alcalde y que demuestran que «crea problemas donde antes no los había y no existía una demanda vecinal para solucionarlos». Así la prohibición de aparcar en el carril bus por las noches o el cambio de nombre de las calles sin consenso previo «muestran ese afán por gobernar de espaldas a los ciudadanos, solo con impulsos ideológicos y sectarios».

El coste del cambio de calles

Ha lamentado la «incultura» de Ribó que «ha eliminado calles a personalidades que no están afectadas por la Ley de la Memoria Histórica» y ha recordado que es una actuación mimética a la que desarrolló el «Frente Popular en el año 1937 cuando dedicaron calles a la Unión Soviética».

También ha adelantado que se va a pedir «que se analice el coste del cambio de calles y su repercusión para el bolsillo de los valencianos» y  ha exigido que «no se pongan nombres de calles a comunistas o anarquistas y sí a personalidades reconocidas que sean elegidas por los vecinos de la ciudad».

Por último, Luis Santamaría ha denunciado que Joan Ribó mantiene «largos y repetidos periodos vacacionales» por lo que demuestra que «no quiere ser alcalde de Valencia» y ha destacado que «por no ir no fue ni al ascenso histórico del Levante U.D. a Primera división, lo que evidencia su falta de sensibilidad hacia un colectivo tan querido en la ciudad».

Be the first to comment on "El PP pide para Ribó el Guinness de la ‘incapacidad’"

Leave a comment

Your email address will not be published.