Valencia

La delincuencia en la Comunidad Valenciana bajó en un 17 por ciento en los últimos 5 años en la demarcación de la Guardia Civil

José Manuel Holgado se reúne con los mandos de la Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana con el objetivo de conocer los datos relativos a la criminalidad, a la delincuencia organizada, el tráfico de drogas o los robos en el campo

MH.- El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, mantuvo un encuentro de trabajo ayer con los responsables de la Zona de Valencia y de las Comandancias de Valencia, Alicante y Castellón. El Director General pudo así conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de las Comandancias.

Entre los temas que se abordaron destacan los datos relativos a la criminalidad en la demarcación responsabilidad de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, donde se mantiene la tendencia de los últimos 5 años de descenso en el índice de criminalidad, concretamente en un 17% en cifras globales. Además, durante 2016 se ha producido un descenso del 3,85% en los robos con fuerza en viviendas; así como en los hurtos, con una bajada del 3,30%. La tasa de esclarecimiento de delitos ha alcanzado el 35,49%, y la de detenidos e investigados 211 por cada 1000 infracciones; siendo de un 2,2% la bajada global de la delincuencia en este periodo.

Otros asuntos abordados fueron la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, los robos en el campo cuya incidencia ha bajado considerablemente debido a los buenos resultados obtenidos por los 13 Equipos Roca desplegados en las tres provincias de la Comunidad.

José Manuel Holgado se interesó también por las condiciones laborales y personales de los efectivos que forman parte de la Zona de Valencia en las diferentes unidades y especialidades, puesto que es consciente de que el mayor activo que tiene la Guardia Civil es su capital humano, que siempre está a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos, incluso por encima de su obligación. Por ello, les  agradeció su trabajo diario y les instó a que sigan haciéndolo con la misma dedicación y entrega.

El Director General se comprometió a aumentar los medios, tanto personales como materiales, para que el Cuerpo pueda seguir desempeñando con la mayor eficacia posible el servicio que presta a los ciudadanos. En este sentido, destacó el aumento de la oferta de empleo público para este año, que supone un incremento de la plantilla por encima de la tasa de reposición, lo que permitirá, poco a poco, recuperar la plantilla perdida en los últimos años de crisis económica.

Loading...

Visita a diferentes Unidades

Tras esta reunión, Holgado visitó el Puesto de Alfafar-Catarroja y el acuartelamiento y Servicio Marítimo provincial en el Puerto de Valencia, en las que el personal en ellas destinado le explicó las funciones que realizan. El Director General también mantuvo una reunión con el Delegado del Gobierno, en la que se repasaron aspectos relativos a la seguridad y al trabajo de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana.

Esta visita, a la que han asistido además de los Mandos de la Zona de Valencia y de las Comandancias, el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Laurentino Ceña, y el General Jefe del Gabinete Técnico, Antonio Tocón, se enmarca dentro de las que como Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado está manteniendo con las diferentes Unidades y Servicios del Cuerpo en toda España.

Zona de la Guardia Civil de Valencia

La Guardia Civil en Valencia es responsable de la seguridad ciudadana de 515 de los 542 municipios de la provincia, un 95,02% del total.

Para realizar este cometido cuenta con más 6.800 efectivos, 50 Puestos Principales, 77 ordinarios y 12 auxiliares de Seguridad Ciudadana y especialidades como Tráfico, Policía Judicial, Información, Servicio Cinológico, GEDEX, GRS, SEPRONA, Fiscal, Intervención de Armas o USECIC.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva