Valencia

La delincuencia en la Comunidad Valenciana bajó en un 17 por ciento en los últimos 5 años en la demarcación de la Guardia Civil

José Manuel Holgado se reúne con los mandos de la Zona de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana con el objetivo de conocer los datos relativos a la criminalidad, a la delincuencia organizada, el tráfico de drogas o los robos en el campo

MH.- El Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, mantuvo un encuentro de trabajo ayer con los responsables de la Zona de Valencia y de las Comandancias de Valencia, Alicante y Castellón. El Director General pudo así conocer de primera mano, a través de sus principales mandos, la estructura, organización y problemática de las Comandancias.

Entre los temas que se abordaron destacan los datos relativos a la criminalidad en la demarcación responsabilidad de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana, donde se mantiene la tendencia de los últimos 5 años de descenso en el índice de criminalidad, concretamente en un 17% en cifras globales. Además, durante 2016 se ha producido un descenso del 3,85% en los robos con fuerza en viviendas; así como en los hurtos, con una bajada del 3,30%. La tasa de esclarecimiento de delitos ha alcanzado el 35,49%, y la de detenidos e investigados 211 por cada 1000 infracciones; siendo de un 2,2% la bajada global de la delincuencia en este periodo.

Otros asuntos abordados fueron la delincuencia organizada, el tráfico de drogas, los robos en el campo cuya incidencia ha bajado considerablemente debido a los buenos resultados obtenidos por los 13 Equipos Roca desplegados en las tres provincias de la Comunidad.

José Manuel Holgado se interesó también por las condiciones laborales y personales de los efectivos que forman parte de la Zona de Valencia en las diferentes unidades y especialidades, puesto que es consciente de que el mayor activo que tiene la Guardia Civil es su capital humano, que siempre está a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos, incluso por encima de su obligación. Por ello, les  agradeció su trabajo diario y les instó a que sigan haciéndolo con la misma dedicación y entrega.

El Director General se comprometió a aumentar los medios, tanto personales como materiales, para que el Cuerpo pueda seguir desempeñando con la mayor eficacia posible el servicio que presta a los ciudadanos. En este sentido, destacó el aumento de la oferta de empleo público para este año, que supone un incremento de la plantilla por encima de la tasa de reposición, lo que permitirá, poco a poco, recuperar la plantilla perdida en los últimos años de crisis económica.

Visita a diferentes Unidades

Tras esta reunión, Holgado visitó el Puesto de Alfafar-Catarroja y el acuartelamiento y Servicio Marítimo provincial en el Puerto de Valencia, en las que el personal en ellas destinado le explicó las funciones que realizan. El Director General también mantuvo una reunión con el Delegado del Gobierno, en la que se repasaron aspectos relativos a la seguridad y al trabajo de la Guardia Civil en la Comunidad Valenciana.

Esta visita, a la que han asistido además de los Mandos de la Zona de Valencia y de las Comandancias, el Mando de Operaciones de la Guardia Civil, Teniente General Laurentino Ceña, y el General Jefe del Gabinete Técnico, Antonio Tocón, se enmarca dentro de las que como Director General de la Guardia Civil, José Manuel Holgado está manteniendo con las diferentes Unidades y Servicios del Cuerpo en toda España.

Zona de la Guardia Civil de Valencia

La Guardia Civil en Valencia es responsable de la seguridad ciudadana de 515 de los 542 municipios de la provincia, un 95,02% del total.

Para realizar este cometido cuenta con más 6.800 efectivos, 50 Puestos Principales, 77 ordinarios y 12 auxiliares de Seguridad Ciudadana y especialidades como Tráfico, Policía Judicial, Información, Servicio Cinológico, GEDEX, GRS, SEPRONA, Fiscal, Intervención de Armas o USECIC.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets