Cerca de 10.000 padres se manifiestan en Alicante por la libertad de educación

Miles de padres de alumnos de la enseñanza pública y de la concertada se manifiestan en Alicante para protestar por el decreto de plurilingüismo impulsado por  Marzà y consentido por Puig

MH.- La palabra Libertad ha resonado con fuerza esta tarde en el centro de Alicante. Con una pancarta con el lema “Por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular” a las que se han sumado diferentes lemas como “Libertad de Enseñanza” o «Por una Enseñanza Libre y de Calidad”, a las 19.00 horas y desde las escalinatas del IES Jorge Juan, la manifestación ha comenzado discurriendo por la Plaza de Los Luceros, Avda de la Estacion de Madrid, Avda. Salamanca, Maissonave, finalizando frente a la Delegación del Consell en la calle Doctor Gadea, 10, con «alrededor» de 6.000 personas según la Policía Nacional, 10.000 según datos de los organizadores, que han querido sumarse a la concentración.

La presidenta de de los centros concertados, Julia Llopis; el presidente de los centros públicos, Ramón López, y la presidenta del PP Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, han coincidido en reclamar la paralización del decreto y que se vuelva a elaborar desde un principio, contando con todas las partes implicadas.

La diputada por Ciudadanos, Marta Martín, señaló que «Marzà se está equivocando de lleno y creando porblemas donde no los había, no puede legislar a golpe de ideología». La presidenta provincial de VOX Alicante, Ana Mª Cerdán ha destacado que «nos unimos una vez mas al clamor de unos padres, madres, profesores y asociaciones reclamando el Derecho a una Libertad de Enseñanza para nuestros hijos».

Loading...

En el recorrido, los padres insistieron en  poder elegir la lengua vehicular en la que aprendan sus hijos, así como la discriminación en las horas de Ingles. A los carteles de ‘La lengua ni se prohíbe ni se impone‘ o ‘No destroces mi futuro‘ se han unido también los de los sindicatos USO-CV y FSIE.

La manifestación ha sido convocada por el Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular junto con la Asociación Idiomas y Educación, la Confederación Valenciana de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa), la Confederación Católica de Padres (Covapa), la Federación provincial de Asociaciones de Padres ‘Gabriel Miro’, la Fapa Castellon Humanista Manuel Tarancon, la Federación de APAS de Valencia 9 octubre por «la falta de participación de las familias en la elección de los programas lingüísticos, la discriminación en las horas de inglés que se impartirán, en la dotación de recursos a los centros y en los certificados de idioma porque supone discriminar al castellano».

Además han reclamado «un pacto social y político, donde exista una participación real de las familias de los alumnos sobre las lenguas vehiculares de la Comunidad para mantener el clima de convivencia que hasta ahora siempre ha existido».

Entre los representantes políticos, que también se han manifestado figuran el presidente provincial del PP, José Ciscar; la secretaria general del PP autonómico, Eva Ortíz; Carlos Castillo, Alejandro Morant y Mercedes Alonso, del PP Diputación y los diputados nacionales Loreto Cascales y Joaquín Albadalejo, la senadora Asunción Sánchez Zaplana; Antonio Ardid y los concejales de Alicante Israel Cortés y Mª Ángeles Goitia junto al portavoz, Luis Barcala. La representación de Ciudadanos, acompañando a Marta Martín, la han protagonizado los concejales Vicente Buades, María José Molina y Antonio Manresa. Por parte de VOX, junto a Ana MªCerdán, ha participado Carmen Gomis, Secretaria Provincial del partido.

Be the first to comment on "Cerca de 10.000 padres se manifiestan en Alicante por la libertad de educación"

Leave a comment

Your email address will not be published.