Valencia

Penadés rechaza la actitud del PP en la Diputación al votar en contra de los PGE

«Con ese tipo de actitudes no es muy coherente pretender representar al PP en la provincia de Valencia si no crees en la gestión de tu Gobierno»

María José Penadés, exalcaldesa de La Font de la Figuera, miembro de la dirección del PP en la provincia y aspirante a la presidencia del partido provincial, condenó ayer con dureza la actitud de sus compañeros de partido, los diputados populares en la Diputación de Valencia «con su portavoz al frente», que se sumaron a la moción del tripartito más EUPV y Ciudadanos en la institución contra los Presupuestos Generales del Estado (PPGE).

En un comunicado, Penadés critica la postura, que tachó de incoherente y censuró asimismo la bisoñez de sus colegas «porque no son novatos en política y saben que primero hay que exigir a la Diputación  es que cumplan con la obligación de velar por los intereses de todos valencianos en la provincia y dejar que el Gobierno de Mariano Rajoy trabaje como lo está haciendo».

“Con ese tipo de actitudes no es muy coherente pretender representar al PP en la provincia de Valencia si no crees en la gestión de tu Gobierno, no respetas su trabajo y rompes la disciplina de Partido. Desde luego, el votante del Partido Popular no se reconoce en ese tipo de acciones.”

“Con ese tipo de actitudes no es muy coherente pretender representar al PP en la provincia de Valencia si no crees en la gestión de tu Gobierno, no respetas su trabajo y rompes la disciplina de Partido. Desde luego que el votante del Partido Popular no se reconoce en ese tipo de acciones”, señala.

En consonancia con la realidad del desgaste en la gestión de la crisis económica, Penadés manifiesta su apoyo a la labor del Gobierno central del Partido Popular:  «No respetar el duro trabajo de nuestros dirigentes del PP en Madrid, que supone tramitar unos presupuestos en consenso con otras fuerzas políticas, no es ético», añade y  «por eso choca que el PP en la Diputación no se percatara del capricho de Compromís en la Diputación de Valencia donde se ven fuertes dominando su feudo. En ese sentido me opongo a que nos representen quienes no crean en nuestro proyecto y apoyen las iniciativas de la izquierda, sin apoyar ni creer en el trabajo que hace el Gobierno de la nación.»

En el comunicado, María José Penadés advierte de su disgusto con compañeros: «No voy a ponerme de perfil ante las actuaciones de aquellos diputados provinciales que siguen a su portavoz y se sumaron a la moción que presentaron al Pleno de la Diputación de Valencia los grupos de la izquierda. En primer lugar porque todas las iniciativas que salen de Compromís son rechazables en su totalidad porque solo persiguen una sola intención, romper la unidad de nuestra Comunidad Valenciana y eso todos lo sabemos».

La militante de Font de la Figuera insiste en su escrito en defender la gestión del Gobierno: «Unos presupuestos que arrancaron con un límite de gasto previamente consensuado y aprobado por las principales fuerzas representadas en el Congreso y que también lo conocían los dirigentes autonómicos.
Los dirigentes del PP nos debemos a la disciplina de nuestro partido y ante la duda, la portavoz del PP en la Diputación se debe a las directrices de partido, por el que concurrió a las elecciones de 2015 y de donde obtuvo la gracia de poder representar a todos los votantes del PP en la provincia de Valencia».

Loading...

«NO es NO ¡! Que a nadie se nos olvida esa frase! Por eso no les voy a permitir que sigan rebajándonos ante quienes nos intentan ningunear, cambiando políticas que nos llevan al fracaso» destaca Penadés, que mostró de forma enérgica su discrepancia: «Expreso mi más rotundo rechazo a la votación en contra de los PGE, mi más profundo dolor por la falta de diálogo y vergüenza ajena por otro desagradable episodio.» 

«Tenemos alcaldes y alcaldesas que sufren la falta de consignación presupuestaria por parte de la Diputación, que está premiando a los Ayuntamientos donde gobierna la izquierda en coalición, sin respetar siquiera que donde gobierna el PP también tienen votantes de la izquierda.», continúa la nota.

«Ese es el debate que deberían haber abierto desde las filas del PP en defensa de los presupuestos, reivindicar la falta de financiación en igualdad de oportunidades para los municipios donde el Partido Popular también tiene que gestionar el Presupuesto Municipal sin apenas ayudas de la Diputación, que sigue despilfarrando en sus caprichos», critica.

«También por eso me tienen molesta,  para que cumplan con la obligación de velar por los intereses de todos valencianos en la provincia y dejar que el Gobierno de Mariano Rajoy trabaje como lo está haciendo, sin cuestionar la dureza de la negociación para que los PGE salgan adelante con la aprobación de otros partidos con un mismo objetivo, seguir sacando adelante nuestra nación, aunque a algunos les moleste.», indica a modo de recado a la izquierda.

Penadés lamenta una vez más la actitud de sus compañeros de partido en la Diputación y reclama fidelidad: «Sé que son palabras muy duras pero más duro es tener que estar todos los días cruzando los dedos para no volver a ser noticia. Llevamos muchos años trabajando por la unidad y buen gobierno, dando la cara en los momentos más difíciles y demostrando la valía de un gran partido que sigue ganando las elecciones gracias a la confianza que depositan en nosotros la gran mayoría de españoles, como para que ahora vayamos apoyando iniciativas nacionalistas propias de quienes pretenden romper la unidad de España.» 

«Votar a favor de la propuesta nacionalista de Compromís es pretender convertir al PP valenciano en nacionalista y eso no es lo que queremos los votantes y simpatizantes del PP. Me duele estar diciendo esto porque nuestro enemigo no somos nosotros sino los que quieren terminar con nuestro estado de bienestar y la unidad del país, tenemos que estar unidos y no votar en contra de decisiones que son por el bien de España», señala Penadés.

Y finaliza mostrando reprobando una vez más a los diputados provinciales: «Por todo esto manifiesto mi rechazo a la decisión del Grupo Popular en la Diputación de Valencia por adherirse a la declaración institucional de PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos, Valencia en Comú y EUPV.»

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva