Entretenimiento

El Oceanogràfic expone fotografías submarinas de veinte países diferentes

En un concurso internacional de fotografía subacuática, dentro del “Festival Internacional de Imagen Submarina”

SM.- Hasta 110 personas de 20 países distintos de 4 continentes, han participado con un total de 3 fotografías por concursante, en el concurso internacional de fotografía subacuática, dentro del “Festival Internacional de Imagen Submarina” del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

España, Australia, Islas Caimán, Brasil, Nueva Zelanda y México son algunas de los países que han aportado su visión del mundo marino, por lo que la colección de imágenes obtenidas recorre el mundo a través de los distintos mares y océanos.

La temática ha sido los fondos marinos, con su fauna y flora, con una mención especial al “mundo medusas”, al hilo de la campaña del Oceanogràfic de este año, y otra destinada a la concienciación medio ambiental, abanderada por la Fundación Oceanogràfic.

Kike Calvo

Las imágenes, todas de alta calidad artística, serán evaluadas por un jurado compuesto por varias eminencias del mundo fotográfico submarino, entre los que se encuentran filmakers y fotógrafos de referencia, los cuales realizarán una ponencia dentro del Festival.

Las mejores fotografías serán las protagonistas de la exposición que permanecerá visible a todo el público del Oceanogràfic y que será inaugurada el día 26 de mayo.

Por otra parte, los premios se entregarán el 28 de mayo en el Auditorio Mar Rojo, cuando finalicen las actividades propuestas para ese día, entre las cuales destacan el showcooking con los Masterchefs Carlos Maldonado y Maria Querol, en el cual nos enseñarán a cocinar medusas.

Para asistir a los cuatro días del Festival Internacional de Imagen Submarina, se ha generado una entrada única, que dará acceso a todas las actividades del evento programadas durante todos días. Más información y venta de entradas en www.oceanografic.org.

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets