Valencia

El Consell anuncia una partida de 229 millones para contratar a parados de más de treinta años

A través del plan «Avalèm Experiència», con el que se prevé favorecer el empleo de cerca de 20.000 personas

La Generalitat Valenciana destinará un total de 229 millones de euros hasta 2019 para favorecer la contratación de desempleados mayores de 30 años a través del plan «Avalèm Experiència», con el que se prevé beneficiar a unas 19.600 personas.

Así lo han dado a conocer hoy el president de la Generalitat, Ximo Puig; la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, en la presentación de esta iniciativa, elaborada con la participación de los agentes sociales.

Loading...

El programa contempla un plan de choque de formación y recualificación profesional para este colectivo, uno de los más afectados por la crisis económica; el apoyo al emprendimiento; la orientación y búsqueda de trabajo, y ayudas a la contratación de personas mayores de 30 años.

Puig ha asegurado que este tipo de planes son «un gran instrumento» y ha dicho que si se consiguiera que en este primer año «50.000 personas pudieran entrar en el mercado de trabajo a través de este programa, eso supondría un incremento de tres puntos del PIB» valenciano.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva