Cultura

‘Alien covenant’, una saga demasiado estirada

Cinta formalmente impecable con una elegante fotografía, unos espectaculares efectos visuales y una cuidada ambientación

Manuel Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Cuando en 1979 se estrenó “Alien” el cine de ciencia ficción cambió para siempre y su director Ridley Scott logró el título más revolucionario del género de aventuras espaciales junto a la mítica “2001 una odisea en el espacio” de Stanley Kubrick.

Desde entonces la saga continuó con cintas muy aplaudidas (la primera secuela dirigida por James Cameron) y otras no tanto, que tenían como vínculo común el protagonismo de la carismática Ripley (Sigourney Weaver).

Deseoso de dar un giro a la serie, Scott dirigió “Prometheus” situada mucho antes cronológicamente del tiempo en que transcurría el primer film de la saga y la cinta fue recibida con división de opiniones.

La nueva entrega de la serie se sitúa entre “Prometheus” y “Alíen” y tiene elementos argumentarles que recuerdan por ello a ambas películas. El resultado es correcto pero insatisfactorio, porque es una cinta formalmente impecable con una elegante fotografía, unos espectaculares efectos visuales y una cuidada ambientación, pero su guión no está a la altura de su deslumbrante envoltorio.

Con poco margen para la sorpresa, la trama de ‘Alien covenant’ es previsible y curiosamente son algunas escenas de diálogos las más interesantes y logradas del film frente a la escenas de acción. En cuanto a los actores, destaca por encima de todos el espléndido trabajo del siempre magnífico Michael Fassbender y la heroína Kathleen Robertson, que no logra sin embargo acercase a la añorada Sigourney Weaver.

Una película que entretendrá a los aficionados a la ciencia ficción en general pero que no satisfará a los fans de la serie que seguramente esperaban algo más del maestro Scott.

@ialwilder

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets