Cultura

‘Alien covenant’, una saga demasiado estirada

'Allien Convenant'

Cinta formalmente impecable con una elegante fotografía, unos espectaculares efectos visuales y una cuidada ambientación

Manuel Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Cuando en 1979 se estrenó “Alien” el cine de ciencia ficción cambió para siempre y su director Ridley Scott logró el título más revolucionario del género de aventuras espaciales junto a la mítica “2001 una odisea en el espacio” de Stanley Kubrick.

Desde entonces la saga continuó con cintas muy aplaudidas (la primera secuela dirigida por James Cameron) y otras no tanto, que tenían como vínculo común el protagonismo de la carismática Ripley (Sigourney Weaver).

Deseoso de dar un giro a la serie, Scott dirigió “Prometheus” situada mucho antes cronológicamente del tiempo en que transcurría el primer film de la saga y la cinta fue recibida con división de opiniones.

La nueva entrega de la serie se sitúa entre “Prometheus” y “Alíen” y tiene elementos argumentarles que recuerdan por ello a ambas películas. El resultado es correcto pero insatisfactorio, porque es una cinta formalmente impecable con una elegante fotografía, unos espectaculares efectos visuales y una cuidada ambientación, pero su guión no está a la altura de su deslumbrante envoltorio.

Con poco margen para la sorpresa, la trama de ‘Alien covenant’ es previsible y curiosamente son algunas escenas de diálogos las más interesantes y logradas del film frente a la escenas de acción. En cuanto a los actores, destaca por encima de todos el espléndido trabajo del siempre magnífico Michael Fassbender y la heroína Kathleen Robertson, que no logra sin embargo acercase a la añorada Sigourney Weaver.

Una película que entretendrá a los aficionados a la ciencia ficción en general pero que no satisfará a los fans de la serie que seguramente esperaban algo más del maestro Scott.

@ialwilder

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Opinión

Facebook

Viñeta

Últimos Tweets

mautic is open source marketing automation