La UCV presenta la Cátedra Tomás Moro de estudios sociales y políticos

Impulsada por el Cardenal Cañizares busca el estudio y formación en valores con sentido humanista para la construcción de un mundo de justicia y dignidad

MH.-  La nueva Cátedra es un cauce de encuentro del pensamiento cristiano en la vida pública y vanguardia de la formación en los valores de la persona para la acción pública. La Cátedra Tomás Moro tiene como fin la formación de universitarios y profesionales en valores cristianos, y busca poner el acento en el diagnóstico de la crisis y el momento singular en el que vivimos.

La Cátedra Tomás Moro Estudios Sociales y Políticos de la Universidad Católica de Valencia (UCV), que cuenta con un comité científico formado por treinta personas, entre las que se encuentran catedráticos de diez universidades españolas, ha contado para su presentación con la presencia de su director el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja, el cardenal arzobispo de Valencia, don Antonio Cañizares y de Adolfo Suárez Yllana.

Jaime Mayor Oreja/Arch.

Mayor Oreja ha querido destacar que la iniciativa no tiene sesgo político, aunque «pretendemos crear una corriente de opinión asentada en los valores cristianos» desde la máxima de Tomás Moro de que «el hombre no se puede separar de Dios, ni la política de la moral». El exministro ha asegurado que «la crisis está en la persona y por eso es una crisis total y es una corrupción, no económica sino moral» y ha agregado: «Fundamentalmente estamos viendo cómo está afectando, cómo está golpeando, y además los que formamos parte de un partido vemos con tristeza todo lo que está sucediendo, pero el diagnóstico es el mismo: que la corrupción moral está en la persona y en estos momentos está golpeando la credibilidad de las instituciones».

Loading...

«Simplificando mucho, la izquierda se ha hecho populista y la derecha se ha hecho relativista. En líneas generales esa es la definición de lo que está sucediendo. Evidentemente hay muchas personas fantásticas del PP y hay una base social fantástica que no se merecen esta descripción, pero el fenómeno general es ése»

Por su parte, el cardenal Cañizares ha lamentado que las legislaciones obligan a difundir, «a través de la educación, determinadas ideologías que están corrompiendo a la humanidad» y ha opinado que «estamos muy polarizados por la corrupción económica y moral».

La Cátedra Tomás Moro constituirá un foro de valores para «detectar las  vías de implantación y la propia acción de las ideologías que buscan anular los valores cristianos» y que se presentará en Valencia el 22 de junio con la presencia de Álvaro Uribe, toda vez que la entidad nace con la vocación se ser una referencia internacional.

La Cátedra contará también con un foto de acción socio-política, a modo de punto de encuentro de las personas que ya ejercen su misión en la vida pública y de los que aspiran a participar activamente en ella y pondrá en marcha las aulas de formación Adolfo Suárez, que organizará seminarios específicos, cursos permanentes, lecciones magistrales, jornadas universitarias y cursos de invierno y de verano.

Be the first to comment on "La UCV presenta la Cátedra Tomás Moro de estudios sociales y políticos"

Leave a comment

Your email address will not be published.