El Colegio forma a un centenar de médicos jóvenes en urgencias

El objetivo es que adquieran confianza en las urgencias de una forma esencialmente práctica

SM.- La presidenta del Colegio de Médicos (ICOMV), Mercedes Hurtado, y el coordinador del curso, Rafael Romero, han inaugurado «Introducción a la Medicina de Urgencias», un curso que alcanza diecisiete ediciones de una de las formaciones impartidas por la Corporación que más demanda obtiene cada año. La institución colegial realiza un esfuerzo económico en favor de los colegiados más jóvenes para que puedan realizarlo sin coste alguno.

Como comentaba la doctora Mercedes Hurtado, «tras examinarse este año en el examen MIR y la elección de su plaza, los médicos más jóvenes comienzan por fin a ejercer su vocación, con gran ilusión, pero también con el temor propio de enfrentarse a la medicina en una situación real. Con el objetivo de ayudarles a adquirir confianza y perder el miedo a las urgencias, el Colegio les forma cada año antes de incorporarse a los hospitales».

Taller de vía venosa/ICOMV

Loading...

Por su parte,  el doctor Rafael Romero, coordinador del curso y especialista en la materia: «A lo largo de 20 horas repasamos los conocimientos y las maniobras más habituales requeridos en una situación de urgencia. El hecho de que compañeros suyos médicos con gran bagaje les aclaren dudas, les transmitan su experiencia y les preparen les facilita un entrenamiento con el que se enfrentarán con mucha más seguridad al entorno de las urgencias».

El curso incluye talleres en vía venosa, vía área, soporte vital avanzado en adulto y niños, simulador de ritmos, traumatología de urgencia, radiología básica de tórax y abdomen.

Be the first to comment on "El Colegio forma a un centenar de médicos jóvenes en urgencias"

Leave a comment

Your email address will not be published.