L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo cumple 10 años

Una joya visual y cultural de 17 salas y más de 95.000 piezas a disposición del visitante

SM.- Crear cultura desde el ámbito privado es una labor harto complicada, particularmente en España. Sin embargo la Fundación Libertas 7 ha cumplido 20 años de existencia en febrero y su principal Institución, L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo cumple hoy 15 de mayo los diez años desde su apertura al público.

Inició su andadura con 10 salas y 50.000 piezas del millón doscientas mil que contienen sus almacenes. Se ha ido ampliando progresivamente y hoy cuenta con 17 salas y más de 95.000 piezas a disposición del público visitante. En estos diez años han visitado el museo, sus exposiciones externas o participado en sus actividades más de 807.000 personas de las cuales más o menos un tercio eran turistas extranjeros, otro tercio turistas españoles y el último lo forman valencianos, a menudo de entre los más pequeños.

El museo se ha conformado como un verdadero centro cultural ha organizado 80 conferencias, ha presentado cerca de 100 libros, numerosas mesas redondas, jornadas, congresos científicos, talleres, recreaciones históricas, conciertos, obras de teatro, 88 exposiciones, cursos de los cuales han emergido movimientos y generaciones de escritores y creadores de festivales literarios.

Loading...

Corto Histórico Museo L’Iber en el marco de la noche de los Museos patrocinado por la Fundación Sabadell

Dentro de las celebraciones del Día Internacional de los Museos que organiza el ICOM (International Council of Museums). Tras un acto institucional, la misma noche L’Iber organiza una cena benéfica a favor de su fundación madre para celebrar su aniversario.

El jueves 18 Día internacional de los museos L’Iber abrirá sus puertas gratuitamente al público como viene haciendo todos los años y se podrá ver su exposición temporal “Aventuras en el desierto” patrocinada por Edetania Patrimonios agente de Bankinter. Este año el tema sobre el que el ICOM ha decidido organizar este día es “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos” “Las colecciones de los museos encarnan los medios de la memoria y de la representación de la historia.

Permite así mostrar como el museo expone y escenifica las memorias heridas para poder reflexionar más allá de la percepción individual.” El Museo L’Iber pretende mostrar la historia en tres dimensiones como forma de decir lo indecible y de transmitir el sufrimiento de los seres humanos a través del devenir de los tiempos.

Be the first to comment on "L’Iber, Museo de los soldaditos de plomo cumple 10 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.