Valencia

3-1. Remontada para ser tercero

El Mestalla gana a l’Hospitalet y conocerá este lunes su primer rival en el play off de ascenso a Segunda

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

No era un trámite, ni mucho menos. El Valencia Mestalla necesitaba ganar para no depender de nadie para ser tercero. Eso sí, l’Hospitalet llegaba agonizando a la última jornada de la fase regular del Grupo III, estaba obligado a conseguir la victoria y rezar para que el Atlético Levante pinchara ante el Badalona para, así, poder disputar, al menos, la eliminatoria por la permanencia. Pues bien, el conjunto blanquinegro cumplió su objetivo, remontada incluida, y ya espera rival de cara a la promoción de ascenso a Segunda División.

Entrará como tercero en el bombo y su adversario saldrá de la terna que componen Celta B, Fuenlabrada y Villanovense. El encuentro ante el cuadro catalán comenzó del revés, todavía no se habían acomodado en sus asientos los aficionados que abarrotaban la tribuna de Mestalla cuando el visitante Dani Fernandéz abrió el marcador con un disparo a media altura.

Le costó entrar en el choque al filial que, poco a poco, fue adueñándose del centro del campo. Alberto Gil hacía auténticas diabluras por la banda derecha, el interior diestro sorteaba a cuantos jugadores le salían al paso por esa banda y un centro suyo estuvo a punto de convertirlo Sito, sin embargo, se encontró con una gran intervención del guardameta.

L’Hospitalet se quedó en inferioridad numérica antes del descanso, Porcar tuvo que irse a los vestuarios antes de tiempo por doble amonestación y esta acción allanó el camino para los locales. Tanto es así que en el minuto 45, Jordi Sánchez convirtió en oro un balón suelto y estableció el empate. Un gol psicológico que cambió por completo el signo del partido.

Tocaba tener paciencia en la reanudación. La remontada era cuestión de tiempo, como así fue. El Valencia Mestalla continuaba dominando a placer pero faltaba ponerle el broche a su control. A diez minutos para el pitido final, una buena combinación entre Fran Villalba y Caballo por la banda izquierda terminó en las botas de Gregorio que se sacó un auténtico misil con la izquierda que entró por la escuadra de Dani Mallo tras golpear en el travesaño.

Loading...

Los futbolistas visitantes entraron en una fase de nervios, eran ya carne de Tercera División y Dani Fernández también fue expulsado casi en el descuento. Ya en la prolongación, Eugeni marcó a placer el 3-1 definitivo ante un estadio entregado. Así, el conjunto que dirige Curro Torres comenzará el próximo fin de semana el play off de ascenso a Segunda y quiere hacer historia. Para ello, tendrá que superar tres eliminatorias, la primera ante Celta B, Villanovense o Fuenlabrada.

Los otros equipos del Grupo III que estarán en la lucha por estar en la categoría de plata la próxima temporada son el Barcelona B, Alcoyano y At.Baleares. Por abajo, el Atlético Levante goleó 4-1 al Badalona y disputará el cruce por la permanencia. Descienden Hospitalet, Espanyol B, Prat y Eldense.

Datos del partido.-

VCF Mestalla: Ferri, Charlie (Fran Villalba), Lato, Zotko , Ayala ©, Quim, Alberto Gil, Cifu (Grego), Jordi Sánchez, Eugeni y Sito (Caballo).

CS L’Hospitalet: Dani Mallo, Dani Fdez. ©, Teo (Fabiani, min.68), Juste, Savall, Benja, Higón, Galán, Rubio, Porcar y Edipo (Salinas, min.50).

Goles: 0-1 Dani Fdez (Min. 3), 1-1 Jordi Sánchez (Min. 45), 2-1 Grego (Min. 81), 3-1 Eugeni (Min.91).

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité Castellano-manchego, Ricardo Escudero Marín, quien por parte de L’ Hospitalet expulsó con doble tarjeta amarilla a Porcar (Min. 14) (Min.30), y a Dani Fernández (Min. 45), (Min.90), y con tarjeta amarilla a Benja (Min.73) y a Juste (Min.88). Y por el lado del Valencia Mestalla no hubo amonestados.

Partido correspondiente a la jornada 38 y última del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Camp de Mestalla ante 6.000 espectadores

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva