Hasta 83 trabajadores afectados por ERE’s tras el incendio de Fuente del Jarro

Caselli, firma de productos de limpieza para su venta en droguerías y grandes superficies, solicitó la extinción total de los contratos de 6 empleados

SM.- Han sido tres empresas las que formalizaron Expedientes de Regularización de Empleo para sus trabajadores, afectadas gravemente por la explosión y posterior incendio de Indukern del pasado 8 de febrero.

Caselli, firma de productos de limpieza para su venta en droguerías y grandes superficies, fue la peor parada por el fuego y solicitó la extinción total de los contratos de media docena de empleados. Creaciones Arppe, con 24 trabajadores afectados y La Cuina – Picken Gourmet, con 53 empleos.

El conseller de Economía y Hacienda, Vicent Soler, en su respuesta a una pregunta formulada por Ciudadanos en las Corts, mostró su predisposición a que la Generalitat «favorezca a las empresas afectadas la oportunidad para que vuelvan a su funcionamiento lo antes posible» pero recordó que en materia laboral las competencias son del Gobierno, a través del INEM y el Fondo de Garantía Social.

Loading...

La empresa Indukern, donde se produjo la deflagración y posterior incendio, no se ha acogido a expediente de empleo. El equipo comercial y técnico fue reubicado en unas oficinas cercanas, mientras que parte del personal de planta sigue trabajando en la pequeña zona que no se vio afectada por el fuego y otro grupo de operarios se va trasladando semanalmente, de manera rotatoria, a otras instalaciones que la compañía tiene en el municipio barcelonés de Sentmenat.

Otra de las empresas afectadas, Arppe, fabricante y distribuidor de accesorios para mascotas, tuvo la fortuna, si así podría decirse, de que el cordón policial desplegado por el fuego impidió la entrada a su nave de un camión cargado de material. El vehículo fue conducido a otros dos recintos, que actuaban de almacén en la zona de Táctica. Allí retomaron la actividad y les permitió ir poco a poco volver a contratar a parte de los empleados afectados por el ERE.

Un sexto negocio que resultó parcialmente afectado fue Artesanía Aitana. El fuego destruyó una de sus dos naves pero ha mantenido plantilla y actividad en la que se salvó de las llamas y en otra cercana que servía de almacén.

Be the first to comment on "Hasta 83 trabajadores afectados por ERE’s tras el incendio de Fuente del Jarro"

Leave a comment

Your email address will not be published.