Valencia

El Consejo Rector de JCF aprueba sin ningún voto en contra las cuentas de 2016

Pere Fuset destaca un incremento de actividades notable y el aumento de patrocinios

MH.- El Consejo Rector de la Junta Central Fallera (JCF) ha aprobado sin ningún voto en contra la ejecución presupuestaria del organismo autónomo municipal durante 2016. Las cuentas han estado marcadas por un aumento notable de patrocinios, la incorporación de nuevas actividades, como el Festival de la Juventud, y las acciones promocionales y de celebración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

“Hemos aprovechado hasta el último céntimo de los recursos disponibles para las Fallas”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset, que ha resaltado el aumento de patrocinios conseguidos, hasta alcanzar los 170.100 euros, un 15,45 por ciento más que en 2015, “fruto de un trabajo para implicar a las marcas con nuestra fiesta y poder hacer más con los mismos recursos, una apuesta firme que aumentamos este año”.

Loading...

“Durante el año 2016 se han reforzado muchas actividades, como los concursos de playbacks y de teatro fallero y las actividades deportivas; se ha aumentado la retribución al sector pirotécnico, se ha ahorrado en comidas y cenas y se han realizado nuevas actividades, muchas de ellas relacionadas con la inclusión de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. De hecho, nadie podrá olvidar la gran celebración que vivimos con la Crida a la Humanidad, el piromusical y la cremà de la falla conmemorativa”, ha afirmado Fuset.

Fuset también ha explicado que en el pasado mes de julio se solicitó una transferencia de dinero en previsión de lo que finalmente resultó ser la consecución de la consideración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Al no ser necesarios finalmente esos recursos para poder organizar los actos y celebraciones derivadas de la inclusión de la fiesta en esa lista de celebraciones exclusivas en todo el mundo se decidió no hacer efectiva la transferencia para no perder esos recursos, que habrían ido a pagar deuda, y poder utilizarlos este año.

Esta reunión del Consejo Rector sirve para rendir cuentas sobre la gestión de la JCF durante el pasado ejercicio. Forman parte de él, entre otros, representantes de todos los grupos municipales. Todos los presentes han coincidido en expresar su agradecimiento y reconocimiento a José Martínez Tormo, por su trabajo como secretario general de la JCF.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva