Valencia

Para el coro de La Cañada, Serrat, Mª del Mar Bonet, Raimon o Lluís Llach son ‘nuestros cantautores’

El Ayuntamiento de Paterna anuncia en su sitio web un concierto el 14 de mayo con canciones de los cantautores nacionalistas catalanes

MH.- Algunos no descansan en el adoctrinamiento social y en intentar imponer sus ideas. El Ayuntamiento de Paterna, que preside el socialista Juan Antonio Sagredo con sus socios de Compromís y Podemos, anuncia en la Agenda de su página web un concierto del Coro de La Cañada previsto para el próximo 14 de mayo, al que titula «Nuestros cantautores» («Els nostres cantautors») en el que se interpretarán canciones de Serrat, Mª del Mar Bonet, Raimon o Lluís Llach.

Al margen de que ninguno de los «artistas» referidos se identifican ni con España ni con la Comunitat Valenciana, ni por su origen ni por su histórica renuncia a la cultura valenciana, ni por su trayectoria musical, parece simplemente una provocación innecesaria y propagandística de su cansina política de inmersión lingüística titular «Nuestros cantautores» al evento. Más si cabe, tras la reciente aparición pública de Llach en la que en términos fascistoides, sugería al gobierno catalán que amenazase con expulsar de Cataluña a todos aquellos funcionarios que no hablasen catalán.

Loading...

Con la alusión previa de que es el propio coro el que «presenta» el concierto, el post continúa la celebración del acto político con un texto hilarante: «un concierto emblemático donde la música, la poesía y la imagen, adentrarán el público en los recuerdos de un tiempo de juventud ya pasado, de un pasado que es presente». Dirige Christian García Marco.

Es de esperar una rectificación municipal al efecto, independientemente de que participe o no en la organización de la cita, ya que con su inclusión en la página web apadrina la reunión y da a entender que forma parte de su agenda de actos culturales.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva