VALENCIA CF 100

2-0. Victoria clara del Paterna con la que certifica la permanencia en Tercera

Civera y Tobías marcaron para sentenciar a un Torrevieja que nunca inquietó a Xenxo

MH.- Satisfacción y alegría en el Gerardo Salvador al señalar el colegiado el final del partido y no era para menos. El Paterna CF que preside Diego Ramón y dirige Luis Navarro ha conseguido, a falta de una jornada para el final de la competición, el objetivo fijado al principio de la liga y que no era otro que continuar en el Grupo VI de Tercera División por quinto año consecutivo.

El equipo del Gerardo Salvador necesitaba un punto para certificar la permanencia y ya desde el calentamiento se notó la concentración y la intensidad que iban a imprimir los jugadores gualdinegros en el choque, ante un Torrevieja que necesitaba ganar para mantener alguna esperanza de continuar en la categoría el próximo año.

Navarro repitió línea defensiva tras la extraordinaria actuación una semana antes ante el Alzira. Y acertó, con un imperial Selu, que termina el campeonato a lo grande, secundado por un infranqueable Moscoso que se las tuvo en el último tercio de partido con el veterano Borja Mir, que intentó buscar la segunda tarjeta para el defensor local.

También repitió el técnico con Pereira como director de juego, apoyado en el trabajo incansable de Duco a su espalda y en los enlaces de Gaby y Tobías con los incisivos Pablo Alcaide y Civera.

Selu cabeceó con mucho peligro a la salida de un córner/informaValencia.com

En el primer tiempo la posesión fue repartida, sin peligro por parte visitante que solo dispuso de una buena oportunidad para Beltrán en el 33′, que ante solo ante Xenxo disparó desvíado. El Paterna sin embargo se mostró mucho más vertical, destacando la profundidad de Alcaide y el buen trabajo aéreo de Civera. El propio ‘7’ local pudo marcar a los 16′ pero disparó duro aunque a las manos de Jose Carlos. En el 27′ lo intentó Tobías tras recortar sobre la frontal, con disparo a un metro del palo derecho.

La ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos llegó para el Paterna en el 32′, cuando Selu cabeceó picado un saque de esquina que sacó un defensor cerca de la línea de gol.

Tras el paso por vestuarios solo hubo un equipo sobre el terreno de juego y fue el Paterna de Luis Navarro. Duco pudo marcar al cabecear solo sobre el punto de penalti en el 52′ pero su remate salió por encima del larguero. Y en el 56′ llegó el 1-0 cuando Selu asistió al hueco para Civera que controló y cruzó de disparo raso ante Jose Carlos.

El partido tuvo desde entonces un solo dueño en el equipo local, con más intensidad y sobre todo, anticipación en todas las acciones. Los de Navarro jugaban con una marcha más que el rival, que no tuvo opción alguna para generar peligro ante Xenxo. Además en el 75′, el central Javi Meca vió la segunda cartulina de amonestación por falta clara sobre Tobías y tuvo que tomar el camino de vestuarios.

Loading...

Con un jugador menos y el Paterna pletórico de fuerza y juego, hubieron triangulaciones y combinaciones de todo tipo por parte del cuadro local, incluída una cabalgada ‘made in Peque’ que levantó a los espectadores de sus asientos. Navarro aseguró la solidez en la parcela ancha con Richard y Guille Pastor y el control fue absoluto para el conjunto del Gerardo Salvador.

Ya en el descuento, Juárez robó un balón sobre la frontal a Martin, cedió para Tobías y el exterior empalmó un zurdazo seco y a la red. Era el 2-0 y la culminación de los deberes de la temporada. El Torrevieja por su parte jugará la próxima temporada en Regional Preferente.

Datos del partido.- 

Paterna CF: Xenxo, Peque, Moscoso, Selu, Penadés, Duco, Alcaide (Guille, 79’′), Gaby (Richard, 69′), Pereira, Tobías y Civera (Juárez, 83′).

CD Torrevieja: José Carlos, Vicente, Cazado (Borja Mir, 67′), Javi Meca, Jorge, Martín, Molina (Pastor, 67′), Salazar (Sergio, 46′) Lewis, Beltrán y Luis Carlos.

Goles: 1-0, m. 56: Civera; 2-0, m. 92: Tobías.

Árbitro: Miras López, Francisco, buena actuación. Amonestó al local Moscoso; y a los visitantes Salazar y Beltrán. Expulsó al visitante Javi Meca por doble amonestación en el minuto 75′.

Encuentro correspondiente a la penúltima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador ante 250 espectadores. Los jugadores más jóvenes de la cantera hicieron pasillo al primer equipo al saltar al terreno de juego.

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva