Valencia

1-0. ¡Ya está…, el Levante regresa a Primera!

Un gol de Rober Postigo ante el Oviedo sirve para conseguir una victoria que vale el ascenso a la máxima categoría del fútbol español

Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante UD

MH.- ¡Ya está, ya está, que pite ya, esto es la hostia…!. Morales, desde la banda, no podía contener la emoción y apenas decir otra cosa, segundos antes de que el árbitro señalase el final.

Un Levante UD líder desde la tercera jornada, con 20 puntos de diferencia sobre el tercer clasificado, culminó este sábado una impresionante campaña liguera con el merecido ascenso a La Liga Santander del fútbol español, merced al gol de Rober Postigo en el minuto 55 al cabecar espléndidamente un saque de esquina servido por Campaña.

Buen partido en el Ciutat de València entre Real Oviedo y Levante UD, en el que el equipo valenciano empezó con mucha fuerza en los minutos iniciales de la primera parte y supo llegar a portería rival, pero no tuvo la suficiente claridad para abrir el electrónico.

Loading...

Los jugadores locales, mentalizados y muy motivados por la posibilidad de ascender esta misma fecha, en caso de conseguir los tres puntos, imprimieron una gran dosis de intensidad a su habitual buen juego. Por su parte el cuadro asturiano esperó en los primeros minutos del encuentro, pero conforme fue avanzando el partido empezó a mejorar su juego y tuvo algunas opciones en la portería de Raúl. Finalmente ninguna de las dos escuadras supo aprovechar las opciones de gol y debieron conformarse con el 0-0 en estos primeros 45 minutos.

Segunda parte: gol y fiesta

En una jornada para la historia levantinista, los aficionados, que han estado al lado de su equipo durante todo el día, han confirmado esa gran alegría delante de toda su afición que se ha lanzado al terreno de juego. Toda una fiesta de alegría, espectacular.

“Aquí nadie con la gorra. Hemos sido líderes desde la tercera jornada de la Liga y ahora nos vamos a pegar una fiesta de locos”, comentó en el mismo terreno de juego el capitán Pedro López. En la Fuente de las Cuatro Estaciones habrá celebración antes de la cena oficial del equipo y directivos en el Sporting Club de Tenis de Valencia. Y el próximo martes, el homenaje oficial con los políticos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva