Valencia

A Mestalla con el Mestalla

El cuadro de Curro Torres se juega estar en la promoción de ascenso contra el Badalona

Miguel Ortiz (@Miguelortiz1974)

La única motivación de la temporada, la última aspiración de la campaña. Una buena excusa para ver fútbol del bueno. Un partido que tendrá todos los ingredientes, tensión y emoción, un encuentro que será a tumba abierta. Se enfrentan tercero contra cuarto. Dicho de otra forma, el Valencia Mestalla recibe este domingo (18.00 horas) al Badalona en la trigésimo sexta jornada del Grupo III de la Segunda División B. Además, el compromiso, se celebrará en un marco incomparable, en el coliseo de la avenida de Suecia.

El filial blanquinegro se encuentra a un paso de meterse en la promoción de ascenso a Segunda División. Instalado toda la temporada entre los cuatro primeros clasificados, acumula 60 puntos, aventaja en cuatro a su adversario de este fin de semana y al Villarreal B, quinto clasificado y que visita al Alcoyano, segundo en la tabla. Esto quiere decir que, un triunfo del cuadro de la capital del Turia significaría la clasificación matemática para disputar los play off, cuando restarían dos jornadas por disputar de la fase regular.

Loading...

El club que preside todavía Layhoon Chan ha anunciado medidas con el objetivo de que el estadio presente una gran entrada. Así, los socios tendrán acceso libre con el pase de la temporada pero podrán ir con un acompañante mientras que los niños tienen entrada gratuita hasta los 16 años. Por otro lado, las localidades para el público en general tendrán un precio de tres euros. Nadie puede faltar a la cita con el Mestalla.

El entrenador del filial, Curro Torres

La entidad ya ha informado que en el caso de que la escuadra blanquinegra se clasifique para la promoción, los partidos de la misma también tendrán lugar en el coliseo de la capital para dar cabida a la masiva afluencia de seguidores que se espera. Hay que recordar que en el choque disputado recientemente contra el Barcelona B en Paterna, cerca de 300 aficionados se quedaron a las puertas de la ciudad deportiva por la reducida capacidad del Antonio Puchades.

La actual clasificación del Valencia Mestalla tiene más mérito si cabe teniendo en cuenta que Curro Torres no ha podido contar con algunos de sus mejores futbolistas durante el curso pues hay que recordar la irrupción de Carlos Soler que ya tiene ficha del primer equipo. Además, Lato se ha convertido en una pieza fundamental para Voro en los últimos episodios de Primera División y Rafa Mir también ha alternado ambas categorías a lo largo del ejercicio. Por tanto, el Valencia Mestalla está a las puertas de poner el broche de oro a una excelente temporada.

Después de la desastrosa campaña de los ‘mayores’, que no aspiran a nada una vez más, toca acudir en masa este domingo a Mestalla a apoyar a los ‘niños’ en este largo camino que puede tener como premio el billete para la liguilla de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Pase lo que pase, la temporada del filial ya es un éxito mayúsculo.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva