Valencia

Peligro de un período de sequía en la Comunidad Valenciana

Los pantanos de las cuencas del Júcar y del Segura tienen menos agua que el pasado año a pesar de los temporales de lluvia del invierno

SM.- Los embalses de la cuenca del Júcar están esta semana 19 puntos por debajo de la media española, mientras que los de la cuenca del Segura están 26,3 puntos por debajo, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente.

Los pantanos del Júcar se encuentran al 39,6 % de su capacidad, cuatro décimas menos que la semana pasada y 1,3 puntos menos que hace un año, mientras que los del Segura están al 32,3 %, tres décimas menos que hace siete días y 9,2 puntos menos que en las mismas fechas de 2016.

Los embalses de la cuenca del Júcar acumulan 11 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada, y 43 menos que hace un año, y los del Segura, tres hectómetros cúbicos más que hace siete días, y 93 menos que en las mismas fechas de 2016.

Loading...

Los pantanos del Segura tienen 230 hectómetros cúbicos menos que la media de los últimos diez años, mientras que en el caso de la cuenca del Júcar son 197 hectómetros cúbicos menos.

Los embalses del Segura y del Júcar son los que tienen el menor porcentaje de agua embalsada de España, seguidos por los la Cuenca Mediterránea Andaluza (48,6 %), Guadalquivir (53,5 %), Tajo (54,7 %), Duero (54,8 %) y Guadalete-Barbate (57,2 %), todos ellos por debajo de la media española (58,6 %).

Los embalses peninsulares se encuentran al 58,6 por ciento de su capacidad, un porcentaje muy alejado de los registros de los últimos diez años, según los datos facilitados hoy por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva