Valencia

Las tormentas barren la Comunidad de oeste a este

Con fuertes precipitaciones en Cheste, Chiva, Barracas, Riba-roja, Bétera, Marines y Valencia

La lluvia y las tormentas ya se están dejando notar en buena parte de la mitad norte de la Comunidad Valenciana. Ambas han afectado o están afectando a localidades como Cheste, Chiva y Barracas, y se han dejado notar en Riba-roja, La Pobla de Vallbona, Bétera o Marines y también en la costa, como en Cullera y en la comarca de la Plana Baja de Castellón.

A medida que ha avanzado la jornada, la tormenta se ha ido desplazando de oeste a este, y en torno a las 18 horas ha llegado a Valencia La mayor parte de las precipitaciones han sido en forma de lluvia, aunque también ha habido algo de granizo, pequeño y acompañado de agua.

Según ha informado la Agencia de Meteorología (AEMET) en Valencia, las tormentas han tardado alrededor de hora y media en atravesar la provincia, a una velocidad media de unos 50 km/h. Sin embargo, se esperaba una segunda ‘oleada’ de tormentas para las últimas horas de la tarde.

Previsión martes

Un total de ocho provincias, entre ellas Valencia y Castellón, están este martes 25 de abril en riesgo por tormentas y nieve, en una jornada marcada por intervalos de viento fuerte en el Ampurdán y en el litoral gallego al final del día, así como nevadas en zonas montañosas del extremo norte y temperaturas en descenso notable en el área cantábrica, siendo la mínima del país los 2ºC que se alcanzarán en Vitoria-Gasteiz, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, en riesgo por tormentas (nivel amarillo) estará Aragón, Lérida, Tarragona, Castellón y Valencia, mientras que Asturias estará en el mismo nivel pero por nevadas.

Loading...

Así, a lo largo del día el cielo estará con intervalos nubosos creciendo nubes de evolución a partir de la tarde. Los chubascos con tormenta serán generalizados en las provincias de Castellón y Valencia, donde pueden llegar a ser localmente fuertes en el interior, mientras que serán menos probables en la provincia de Alicante.

Empeora el tiempo

Este martes, en la mayor parte de la Península, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta, salvo en su tercio occidental y en el litoral de Andalucía, donde habrá intervalos nubosos y las precipitaciones serán poco probables; y en el área pirenaica podrían ser localmente fuertes.

Habrá intervalos nubosos en Ceuta, y cielos poco nubosos en Melilla y Baleares, mientras que en Canarias predominarán los cielos nubosos en las islas de más relieve y poco nubosos o despejados en las islas más orientales.

La cota de nieve bajará al final del día hasta los 700 a 1.000 metros en la Cordillera Cantábrica, hasta los 1.200/1.500 metros en las sierras del norte del Sistema Ibérico, y a 1.200/2.000 metros en Pirineos.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mitad norte peninsular y la Meseta Sur, que será notable en Galicia y Cantábrico interior, y en aumento en zonas del litoral mediterráneo peninsular y Baleares.

Los vientos soplarán con predominio de la componente norte en Galicia y área cantábrica, de la componente oeste en el centro y sur, y de la componente sur en el área mediterránea oriental; variables flojos en Canarias; e intervalos de fuerte en el Ampurdán y en el litoral gallego al final del día.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva