Cultura

Colectivos de escritores: un valor en alza

Generación Bibliocafé presenta “Cuánto pesa un libro”  y Valencia Escribe “Relatos con Banda Sonora”, libro de relatos en torno a la literatura y la música

Marina Rico

Venimos siguiendo desde hace tiempo desde estas páginas la labor de los colectivos de escritores, un importante factor dinamizador de la cultura y la literatura que cobra especial fuerza en nuestra tierra.

Desde aquí ya nos hemos hecho eco en varias ocasiones de las andanzas de dos de esos grupos: Generación Bibliocafé y Valencia Escribe, ambos muy activos y que no dejan de deleitarnos de cuando en cuando con alguna de sus antologías.

Y precisamente en el marco de la Feria del Libro de Valencia no podían faltar, y lo han elegido precisamente para mostrar al mundo sus nuevas criaturas.

Loading...
¿Cuánto pesa un libro?, de Generación Bibliocafé/MR

El nuevo libro de relatos de Valencia Escribe tiene por título “Relatos con Banda Sonora”, y será presentado en el Espai de autores de la Feria del Libro de Valencia el sábado 29, a las 19.30 horas. Según ha podido saber este diario, habrán sorpresas, girando en torno a la literatura y a la música, leit motiv de este libro de relatos de este activo grupo.

Por su parte, los autores de Generación Bibliocafé también están de estreno, y nos presentarán su nueva obra, “Cuánto pesa un libro”, el próximo día 1 de mayo por la tarde, también en la Feria del Libro, en uno de los salones del Museo.

Como decía, la constante labor de estos grupos constituye un importante factor dinamizador de nuestra cultura. Tanto es así que uno de los libros más solicitados en la Feria, “30 Mujeres Fascinantes en la Historia de Valencia”, se ha nutrido en buena parte de escritoras que pertenecen a uno de ellos -o a ambos- y que junto al resto de compañeras de aventura, han redondeado una obra muy recomendable, tan fascinante como promete su título. También este libro, de la editorial Vinatea y con un fin solidario, será presentado, nuevamente, en la Feria del Libro, en este caso el día 26 en el Microespai, a las 18.00 horas.

Tres citas que no podemos perdernos. Y tres obras muy recomendables para cualquiera. Permaneceremos atentos.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva