VALENCIA CF 100

Dos árbitros ‘madridistas’ para el Madrid-Valencia y el Espanyol-Barça

Gil-Manzano en el Bernabeu y Undiano Mallenco en Cornellá-El Prat

MH. Escuece y mucho en el madridismo la gran victoria del FC Barcelona en el Bernabeu. El equipo de Luis Enrique, magistralmente dirigido por el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Leo Messi, puso patas arriba el estadio madridista y La Liga, en un gran partido en el que además el futbolista argentino sufrió la violencia de más de un jugador merengue.

Pero para aliviar el agravio e intentar evitar que este campeonato también se le escape al club de la Castellana, los reconocidos madridistas del Comité de Designación arbitral, los ínclitos López Nieto y Díaz Vega, ya se han encargado de poner su granito de arena y han «colocado» a dos colegiados de dudosa imparcialidad cuando el cuadro de Florentino Pérez entra en escena.

Así y para la jornada 35 en la que los partidos serán decisivos para el desenlace de la competición, los encuentros Real Madrid-Valencia y Espanyol-FC Barcelona, han designado a Jesús Gil Manzano, protagonista entre otros este año del famoso Villarreal-Real Madrid del penalti por manos de Bruno y las bolsas del Real Madrid. Un colegiado que también ha expulsado a Luis Suárez dejándole sin la final de Copa y más recientemente a Neymar con aquella famosa amarilla por atarse las botas.

Por otra parte el encargado de dirigir el derbi catalán será el navarro Alberto Undiano Mallenco, colegiado de no muy buen recuerdo para los jugadores azulgrana y que esta temporada ha pitado a los del Camp Nou en tres partidos (Betis, Valencia y Las Palmas), con serios debates sobre sus apreciaciones, siempre envueltos en decisiones rodeadas de polémica.

Lo que les queda de calendario

Loading...

El Barça, después de la victoria en el Santiago Bernabéu, se colocó líder de la Liga Santander empatado a puntos con el Real Madrid, que tiene un partido pendiente ante el Real Club Celta de Vigo en Balaídos. Los azulgrana, eso sí, parten con el ‘goal average’ a favor y por eso a día de hoy ocupan la primera plaza de la tabla.

El equipo de Luis Enrique tiene tres de los cinco partidos que le restan para acabar en campeonato en casa. El miércoles recibe a Osasuna y en el Camp Nou tiene que enfrentarse a Villarreal, rival que acostumbra a hacer buenos partidos en el feudo barcelonista, y Eibar en la última jornada. Como visitante, el Barça debe desplazarse a Cornellà-El Prat para afrontar el derbi y a Las Palmas, que solo ha perdido dos partidos en Gran Canaria.

El Real Madrid, por su parte, tiene cuatro choques pendientes lejos de Chamartín. Este miércoles (21.30 horas), sin el sancionado Sergio Ramos, contra el Deportivo, mientras le quedará visitar Granada y Málaga. En casa, el próximo sábado (16.15h .) recibirá al Valencia y faltará por jugar al Sevilla en la penúltima jornada. Pendiente está el partido del Celta, que se aplazó el pasado 5 de febrero y finalmente se jugará el 17 de mayo, justo antes del último encuentro de Liga en La Rosaleda.

A día de hoy, La Liga ha dado a conocer los horarios de los próximos tres partidos. El Barça juega antes que el Madrid este miércoles y en la jornada 36, mientras que los blancos jugarán el sábado a las 16.15, antes que el Barça dispute el derbi frente al Espanyol a las 20.45 horas.

Por otro lado, cabe recordar que el conjunto de Zidane sigue vivo en la Champions League, a diferencia del Barcelona, que cayó eliminado frente a la Juventus y se centrará completamente en la Liga. El Madrid, en cambio, tendrá también que preparar y afrontar una dura semifinal contra el Atlético de Madrid, algo que le puede pasar factura en la competición doméstica.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva