6-0. La fiesta del fútbol femenino termina en goleada del Valencia

Más de 17.000 aficionados acudieron a la llamada del derbi de Mestalla que se decantó con claridad para el equipo local

IT.- Al margen del espectáculo deportivo y de la extraordinaria respuesta de las aficiones de ambos conjuntos, la gran jornada del fútbol femenino se desarrolló en el apartado técnico, de acuerdo con el guión esperado, con un Valencia adaptado mejor a las dimensiones del escenario, dominador, mandón y con tremenda pegada y un Levante bien armado atrás y buscando el contragolpe.

El conjunto blanquinegro mantuvo más la posesión, mientras el granota esperaba su oportunidad en rápidas transiciones. Así arrancó este histórico derbi en Mestalla, en medio de un colosal ambiente de fiesta futbolística y de hermandad.

El Valencia superó al Levante con brillantez en sus individualidades y como conjunto.Pronto marcó diferencias el cuadro de Cristian Toro cuando en el minuto 7 llegó el 1-0, obra de Aedo tras centro de Zornoza. Un gol de gran belleza plástica en chilena de la valencianista.

Fue la evidencia del trepidante ritmo que el conjunto local iba a imprimir en una sensacional primera mitad. El Levante dejó constancia de su peligro en las botas de Charlyn y María José. Pero también Banini, en el 17, a punto estuvo de ampliar la cuenta, suma que llegaría en el 18′, al aprovechar otra vez Aedo un centro desde la izquierda de Joyce. 2-0.

Sin apenas tiempo para la reacción, llegó el tercero en el 23′, obra de Carol, al aprovechar un servicio de Débora. 3-0. Hubo entonces un pequeño cónclave azulgrana para intentar frenar la hemorragia de juego de Zornoza -impresionante la zurda todo el partido- y Banini y el técnico visitante, Andrés Tudela realizó un ajuste en el centro de campo, con Maitane ganando metros y MªJosé Pérez intentándolo de lejos pero sin fortuna.

Lo continuó buscando con orgullo el Levante y llegó una oportunidad de Ida que rechazó el palo, ocasión a la que respondió otra galopada de Débora que terminó en el larguero. Y una vez más la lateral blanquinegra apareció en el minuto 35 para servir un centro que la ‘killer’ Mariz Paz Vilas remató para el 4-0.

Banini en ckack

La segunda parte no difirió mucho de la primera. Si acaso, la descomunal actuación de Estefanía Banini. El centro del campo lo controlaban Carol y Zornoza, primero flanqueadas por N. Gaitán y luego por Gio Carreras. Arriba, Aedo, Mari Paz y Banini disfrutaban jugando. La futbolista argentina, en jugada individual, batió a Noelia en el minuto 58′. 5-0.

Loading...

Carol tuvo el sexto en el minuto 64, pero el travesaño repelió su remate después de un centro de Aedo. Para entonces el choque, con un marcador tan contundente, había bajado algo de intensidad. Ambos entrenadores fueron introduciendo cambios y el público, entretanto y ola incluída, siguió disfrutando. Y mientras llegó el 6-0 de Marta Peiró, que en carrera aprovechó otro pase de Banini para terminar una vaselina que se quedó a medias pero que la valenciana no cejó hasta empujar a la red.

Con el triunfo, el Valencia continúa en la tercera plaza de la Liga Iberdrola con 59 puntos, mientras que el cuadro granota es cuarto con 51. Las de Cristian Toro suman 15 partidos consecutivos como invictos y cuatro sin encajar.

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Endler, Nicart, Ivana, Joyce (Cintia, min. 71), Aedo (M. Peiró, min. 74), Mari Paz, Carol, Débora G. (Salo, min. 60), N. Gaitán (Gio Carreras, min. 54), Banini y Zornoza.

Banquillo: Sullastres, Salo, E. Romero, Szymanowski, Gio Carreras, M. Peiró y Cintia. Entrenador: Cristian Toro

Levante UD Femenino: Bermúdez, Oli (Mariajo, min. 80), Guti, Maitane, Adriana (Carol, min. 63), Charlyn, Nerea, Nagore, Alharilla (Andrea, min. 68), Marijose, Ida.

Banquillo: Sandra, Sonia, Mariajo, Alba, Carol y Andrea. Entrenador: Andrés Tudela

Goles: 1-0 min. 8, Aedo ; 2-0 min. 18, Aedo; 3-0 min. 23, Carol; 4-0 min. 35, Mari Paz; 5-0 min. 57, Banini y 6-0 min. 76, M. Peiró.

Árbitro: Jesús Nieva López amonestó con amarilla a la jugadora visitante Maitane.

Partido correspondiente a la 26ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en Mestalla ante 17.000 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig y el presidente del Levante UD, Quico Catalán, presenciaron el encuentro.

Be the first to comment on "6-0. La fiesta del fútbol femenino termina en goleada del Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.