Valencia CF

Tere Saurí: ‘El Valencia y Mestalla le debían este reconocimiento al fútbol femenino’

Las capitanas Ivana y Sonia con los técnicos de ambos equipos/VCF

El derbi entre VCF Femenino y Levante Femenino se disputa en el coliseo valencianista el próximo domingo a las 12:00 con acceso gratuito

IT.- “El Valencia ha tenido una idea fantástica para que el derbi se juegue en Mestalla. Es un reconocimiento a las jugadoras que comenzamos en el Colegio Alemán y un premio para que estas jugadoras y la afición puedan disfrutar de este espectáculo”.

Así comenta Tere Saurí, ex jugadora de los dos equipos y preparadora física del Valencia, además de ser una de las pioneras del fútbol femenino en la Comunitat Valenciana, que ha atendido a los micrófonos de ‘VCF Radio’. Sauri ha indicado que disputar el encuentro del Valencia CF Femenino y el Levante UD Femenino en Mestalla “es un sueño para muchas jugadoras y también ya tocaba. El Valencia y Mestalla le debía este reconocimiento al fútbol femenino”, destacó la exjugadora.

“El fútbol femenino está a un nivel muy alto en Valencia y es el momento adecuado para hacer este reconocimiento. Yo, que ya jugué en este escenario con la camiseta del Levante, daría todo por jugar este partido, es un momento mágico para cualquier futbolista”, señaló Saurí.

En cuanto al partido, Tere Saurí analizó el derbi desde su conocimiento cercano al Valencia. “El Valencia llega mejor al partido. En Madrid se hizo un gran partido, parando al líder en todo momento. El Levante es muy buen equipo, juegan muy bien al contragolpe y les va bien el campo grande pero yo creo la balanza está ligeramente a favor del Valencia, con la defensa más fuerte de la Liga y el equipo funcionando como conjunto perfectamente y con mucha moral”.

Mestalla, con acceso gratuito para cualquier aficionado

El derbi entre VCF Femenino y Levante UD Femenino se disputa en Mestalla el próximo domingo a las 12:00 con acceso gratuito. Los técnicos y las capitanas de ambos conjuntos analizaron durante la semana el choque de la Liga Iberdrola, como reflejamos en este diario.

Tanto la capitana como el entrenador valencianista valoraron  esta semana este acontecimiento único. “Jugar en Mestalla es un sueño hecho realidad. Será una experiencia única e inolvidable”, manifestó Ivana Andrés; mientras que el técnico argentino señaló: “Llegamos en nuestro momento más regular de la temporada, pero somos conscientes de que tenemos que dar nuestra mejor versión porque el Levante UD Femenino es el único equipo que nos ha ganado”.

No obstante, el entrenador blanquinegro trató de aportarle una mayor naturalidad al derbi valenciano: “Un derbi siempre es especial por la motivación, pero no será diferente en cuanto a la preparación. Preparamos todos los partidos con la misma seriedad. La rivalidad entre ambos equipos existe, pero nuestro objetivo es seguir siendo competitivos partido tras partido siendo nosotros mismos y ofreciendo nuestra mejor versión”. Ivana, por su parte, manifestaba el sentimiento del vestuario: “Tenemos ganas e ilusión. Estamos preparándonos para este partido tanto física como psicológicamente. Será fundamental entrar bien en el partido y controlar las emociones en los primeros minutos”.

También el entrenador levantinista, Andrés Tudela, destacó: “Los dos equipos saldremos a ganar. Ninguno pensaremos en partidos anteriores. La clave del partido estará en los detalles, ser regulares y controlar el entorno”; mientras que la capitana del cuadro granota, Sonia Prim, aseguró estar disponible para el derbi: “Estoy al 100% para ayudar al equipo. Ahora depende del míster”. De igual forma, declaró: “Todo lo que envuelve un derbi es especial y eso se siente. Será fundamental mantener la concentración y estar metidas en el partido”.

Finalmente, las capitanas apelaron a la afición a acudir al encuentro: “Esperamos que muchos aficionados vengan a Mestalla, tanto del Valencia CF como del Levante UD”.

Como conmemoración de este histórico partido, el ilustrador y diseñador gráfico valenciano Jorge Lawerta ha creado un cartel especial, con el que han posado técnicos y capitanas.

Previamente al inicio del partido, desde las 10 hasta las 11.30h, y tras el mismo, desde las 14 hasta las 16h, todo aficionado que lo desee podrá disfrutar de la Fan Zone Liga Iberdrola habilitada junto al estadio, exactamente detrás del Fondo Norte. Pequeños y grandes tendrán a su disposición múltiples actividades para hacer de este día algo inolvidable.

 

 

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestra Newsletter

Opinión

Facebook

Viñeta

Últimos Tweets

mautic is open source marketing automation