Deportes

Presentan la V Edición del Proyecto FER

Iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso que patrocina a 121 deportistas

“Es un honor llegar hasta donde hemos llegado, pero no nos conformamos, queremos más”, ha explicado Elena Tejedor, directora general de la Fundación Trinidad Alfonso, que ha añadido que uno de los grandes objetivos continúa siendo convertir a la Comunidad Valenciana en uno de los lugares más importantes del deporte mundial.

A lo largo de 2016, el proyecto FER ha conseguido a través de sus deportistas con beca, 235 podios en competiciones de 42 países diferentes, entre los que destacan las 80 medallas en la categoría élite, 40 en potencia, 115 en vivero, una plata en los Juegos Olímpicos de Río y un oro y dos bronces en los Juegos Paralímpicos celebrados en la ciudad brasileña, con 30 deportistas de FER entre ambas competiciones olímpicas.

El proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) ha presentado esta mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis su quinta edición de deportistas, en una iniciativa apoyada por la Fundación Trinidad Alfonso.

El proyecto ha hecho oficial que durante el próximo curso contará con 121 deportistas repartidos en tres categorías diferentes: 28 en élite, 33 en promesas y 60 en viveros. La principal meta que se ha propuesto el proyecto FER, a colación de su nuevo lema “Queda molt per FER”, es la de aportar 50 deportistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán dentro de tres años.

Para Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y mecenas del proyecto, “los deportistas que componen el proyecto FER son el mejor ejemplo para identificar la Cultura del Esfuerzo”. Además, anunció la creación de una nueva sección, bajo el nombre de “reFERentes”, con la que pretende ayudar a los deportistas que pretenden dejar de competir y continuar desde otros puestos vinculados al deporte, como son los casos del jugador de rugby César Sempere o de la atleta Concha Montaner.

 

print

Añadir comentario

Pincha aquí para escribir un comentario

ES NOTICIA

ATENTADO EN BARCELONA
Harry Athwal, el turista británico que no quiso dejar morir solo al niño Julian en el suelo de La Rambla

Harry Athwal es un turista británico de 44 años que durante las últimas horas se está convirtiendo en Reino Unido en el símbolo de valentía, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su actitud con Julian Cadman, el niño australiano de siete años que los Mossos han confirmado que murió en el ataque terrorista en La Rambla. Este inglés de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde allí vio el ataque y tras pedir a sus acompañantes que no se movieran de ahí, bajo a prestar ayuda. “Fue instintivo. Miré a ambos lados, había cuerpos esparcidos y a mi derecha estaba el niño, en medio de la calle. Corrí directamente a él”, declaró Athwal al periódico británico Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, afirma. “Le tomé el pulso y no tenía. Puse mi mano sobre su espalda y pensé que se había ido. Le acaricié el pelo y me llené de lágrimas, pero me quedé con él, me senté allí porque no iba a dejar a este niño en medio de la calle”, asegura. Aunque la policía le reiteró varias veces que debía moverse ya que los terroristas podrían regresar, Athwal se negó a dejar a Julian. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura. “Nunca vi su rostro pero me consuela saber que tenía alguien con él”, recuerda Athwal, que tuvo que llamar repetidamente a los servicios de emergencia para que atendiesen al chico. “Había tanto pánico, la gente gritaba y había muchos cuerpos para atender”, indica. Posteriormente se reunió con su hermana y el resto de sus acompañantes en una farmacia donde esperaron hasta la medianoche cuando la policía llegó y les hizo marchar. Harry Athwal, que regresó a La Rambla para unirse al minuto de silencio, aseguró que se quedarían hasta el lunes tal como habían planeado. “Se lo debemos a Barcelona”, añadió.
(El Mundo)

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

LISTADO MENSUAL DE ENTRADAS

Últimos Tweets