Incautan 2 kilos de cocaína y 390 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto de Valencia

La Guardia Civil rescata en Utiel a un senderista con una doble fractura de tobillo

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el tráfico internacional de sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Manises-Valencia, este jueves día 20 de abril, se procedió a la detención de un varón, que llevaba cerca de 2.078 gramos de cocaína camuflada en una maleta.

El hombre, de nacionalidad argentina y procedente de un vuelo internacional de Cartagena (Colombia) vía Medellín (Colombia), fue identificado por agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises (V), cuando se disponía a recoger el equipaje facturado ante las sospechas de que pudiera portar droga.

En el registro practicado por la Guardia Civil al equipaje de esta persona, los agentes hallaron cocaína oculta en un doble fondo de la maleta, concretamente 2.078 gramos de cocaína. Por estos motivos, se procedió a la detención de un varón de 71 años y de nacionalidad argentina como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

En otra actuación realizada por la Guardia Civil el pasado día 18 de abril también en el aeropuerto de Manises (Valencia), se levanto Acta-Denuncia a dos varones de nacionalidad china de edades comprendidas entre los 44 y 47 años, que intentaban entrar 390 cajetillas de tabaco camufladas en sus equipajes en un vuelo procedente de China vía Frankfurt (Alemania).

Se procedió a una sanción, como presuntos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Quart de Poblet.

Auxilian a un joven desorientado

Por otra parte y también en el día de ayer jueves, sobre las 19:20 horas, la Guardia Civil de Sueca tuvo conocimiento de que una persona que estaba practicando senderismo por una senda de la zona de “Les Fontalles” del término municipal de Corbera, se encontraba perdida tras desviarse de la senda que seguía y sin poder volver al punto de inicio de su ruta.

Movilizados de inmediato efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia y en colaboración con Policía Local de Corbera, se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraba esta persona, que mando su ubicación vía whastapp, por lo que se inicio su búsqueda y auxilio.

Una vez llegaron a las proximidades de este paraje comenzaron su búsqueda y después de recorrer varios caminos de difícil acceso llegaron a un claro del monte donde visualizaron en lo alto de una montaña al senderista.

Tras recorrer una ruta abrupta y salvar el desnivel que separaba a los guardias civiles del senderista, pudieron llegar sobre las 22.00 horas hasta el punto donde se encontraba esta persona.

Loading...

Los agentes proporcionaron la ayuda necesaria al senderista que se encontraba en perfecto estado de salud, aunque con algunos arañazos y cortes producidos por la vegetación del lugar.

Asimismo y en la mañana de hoy viernes día 21, a las 10:00 horas se ha producido un rescate por parte de la Guardia Civil de Utiel en colaboración con bomberos y Policía Local de Utiel, de un senderista que iba en grupo por un paraje montañoso llamado “El Remedio” de la localidad de Utiel. Este senderista de 66 años de edad ha tropezado con la gravilla del camino y al caer se ha fracturado el tobillo por dos partes.

Rápidamente fue auxiliado por los componentes de la Guardia Civil de Utiel y trasladado en ambulancia a Requena Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en estas actuaciones lograron auxiliar a estas personas evitando así un mal mayor

Desde la Guardia Civil de Valencia se quiere informar mediante el siguiente decálogo sobre la importancia de la prevención de accidentes y la forma de actuar ante una posible incidencia:

1. PLANIFICAR LA ACTIVIDAD Y CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA. Intentando no dejar nada al azar.(revisar la ruta, actividad, horarios, dificultada técnica, temperaturas, etc..)

2. NO SALIR SÓLO A LA MONTAÑA. Lo aconsejable es un grupo mínimo de tres, así mientras uno se queda con el accidentado otro puede pedir ayuda.

3. AVISAR A ALGUIEN DE LA ACTIVIDAD QUE SE VA A HACER. Informar de la ruta exacta, de las horas que nos llevará hacerla, del punto de inicio y fin de actividad. Nunca cambiar a última hora y sin avisar a nadie de la actividad a realizar. De esta forma en caso de accidente alguien dará el aviso si nosotros no podemos.

4. LLEVAR ROPA, CALZADO Y MATERIAL NECESARIO Y ADECUADO PARA CADA ACTIVIDAD.

5. NUNCA OLVIDAR ROPA DE ABRIGO, ALIMENTO Y UN BOTIQUÍN, para el caso de que algo saliera mal. Incluso en verano.

6. NO SOBREESTIMAR TUS POSIBILIDADES. Valora tu nivel físico y técnico en relación con la actividad a realizar.

7. VALORAR LAS HORAS DE LUZ DE LAS QUE SE DISPONE Y NO SALIR TARDE A HACER ACTIVIDAD.

8. CONTROLAR SIEMPRE EL LUGAR EXACTO EN EL QUE TE ENCUENTRAS, para ello lleva mapas, gps, alguna aplicación móvil que permita saber tu ubicación como ALERTCOPS , etc… Asegurarse de saber utilizarlos.

9. LLEVAR EL TELÉFONO CARGADO DE BATERÍA E INTENTAR CONSERVARLA HASTA EL FIN DE LA ACTIVIDAD.

10. FINALMENTE HAY QUE SABER RENUNCIAR A TIEMPO. En caso de surgir inconvenientes o dificultades imprevistas que nos hagan dudar de la conveniencia de continuar la actividad, es mejor dar la vuelta e intentarlo otro día con una mejor planificación.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia recuerdan que están a disposición de los ciudadanos las 24 horas los 365 días del año a través del 062.

Be the first to comment on "Incautan 2 kilos de cocaína y 390 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.