Entretenimiento

El Rialto presenta este fin de semana el espectáculo de circo musical ‘Ambar’

El espectáculo de Lucas Ruiz, dirigido por Joan Casas, estará en el Rialto del 21 al 23 de abril

SM.- El Teatro Rialto presenta este fin de semana el espectáculo ‘Ambar’. Una obra de circo relatada por dos artistas en escena y que sintetiza y equilibra las técnicas circenses, musicales, dramáticas y de vídeo animación.

El espectáculo de Lucas Ruiz, dirigido por Joan Casas e interpretado por Iván Serrano y Lucas Ruiz, nos muestra el camino vivencial de dos inmigrantes de la Valencia rural que encuentran en el mundo del circo su fuente de subsistencia y de sabiduría interior.

Loading...

Narra la historia que surge del reencuentro entre Antonio y Paco, dos amigos que buscando la aceptación de la sociedad que les rodea, deciden abandonarlo todo y prosperar en la vida. Tras llegar a la cima del éxito en el mundo del circo, se dan cuenta que el camino que han seguido no ha hecho sino alimentar una falacia, una injusticia que acaba por convertirse en ley y ante la cual no les queda más remedio que rebelarse, invitándonos a todos a unirnos en esa batalla. Como si del Quijote y su escudero estuviéramos hablando, Antonio y Paco utilizan al mismo circo de hoy como herramienta para dar esperanza, ya que si el circo ha demostrado algo, es que el ser humano es capaz de conseguir lo imposible.

El espectáculo se desarrolla en un escenario que rodea un trampolín y que se va modificando para atender las diferentes escenas, acompañado de vídeo proyecciones que dan el contrapunto al guión. Con un lenguaje simple y nítido, destinado al gran público, se expone la visión propia del autor sobre el circo actual, la sociedad y su idílica influencia para crear un mundo mejor. La preparación técnica resulta decisivamente conducida por el despliegue dramático, desarrollando una sintonía entre la técnica circense y el drama.

La compañía se formó en el 2007 cuando sus componentes unieron sus aptitudes interpretativas y acrobáticas para la creación de un número de trampolín para la muestra de la Asociación de Circo ‘Rogelio Rivel’ de la ‘Mercè’ de Barcelona del 2007. El resultado obtenido resultó muy satisfactorio para los dos acróbatas por lo que decidieron unir fuerzas y crear una nueva compañía de circo especializada en trampolín y acrobacias. Juntos han realizado más de 250 representaciones de ‘Collage’ y ‘Espiral del Diablo’ y han ganado el premio del público de la 17º edición del Festival de Teatro de Villanueva de la Serena.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva