Valencia

El Levante puede ser en esta jornada equipo de Primera otra vez

El conjunto granota necesita ganar esta tarde en Cádiz y que el Getafe y el Tenerife pierdan sus respectivos encuentros

La vuelta del Levante UD a la Primera División es algo cantado desde hace varios meses, pero en la de este fin de semana puede producirse de manera matemática, en función de la coincidencia de tres resultados en los encuentros de la jornada. Así, lo primero sería una victoria de los de Orriols en el estadio Ramón de Carranza ante el Cádiz.

El CD Tenerife marca la diferencia necesaria para situar al Levante en la máxima categoría del fútbol español. El equipo chicharrero cuenta con 54 puntos en su casillero y se enfrenta al Numancia en el estadio de Los Pajaritos, domingo, 12.00 horas. El Getafe, tercero en discordia de cara al objetivo del ascenso granota, también suma 54 puntos y se enfrenta en el Coliseum de Madrid al Gimnástic de Tarragona, sábado, 18.00 horas.

Loading...

Los de Juan Ramón López Muñiz, entrenador del Levante, necesitan que tanto Tenerife como Getafe no puntúen en esta jornada y ganar los 3 puntos en liza ante el conjunto gaditano. De esta forma, la diferencia entre el primero, Levante, y el tercero, Tenerife (o Getafe) sería de 22 puntos, cuando solo quedarían por disputarse 21 puntos.

De cara al encuentro del Carranza, Muñiz contará con dos bajas importantes: Natxo Insa, indiscutible eje de la zona ancha con su despliegue físico y la de Jefferson Lerma, lesionado para varias semanas y sustituto natural deInsa como pivote defensivo. El técnico ha hecho diferentes pruebas y podría optar por introducir a Verza junto a Campaña y Espinosa o potenciar la zona ancha con Róber Pier. La inclusión del central Saveljich en la convocatoria apunta a esta última opción.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva