ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Cultura

‘Els Miracles’ de San Vicente Ferrer en los 14 altares de Valencia

Más de 200 niños valencianos los escenificarán este domingo y el lunes, en los altares levantados para las representaciones

MH.- Más de 200 niños valencianos escenificarán entre este domingo, y el lunes, “els miracles” de san Vicente Ferrer en los altares levantados para las representaciones, con motivo de la fiesta del patrón que se celebra este lunes.

Este año 14 altares de la ciudad de Valencia y localidades cercanas realizarán representaciones y celebrarán sus actos durante el fin de semana, en la mayoría de los casos, aunque algunos de ellos también días más tarde, según han indicado hoy fuentes de la organización.

En la actualidad la capital cuenta con varios altares, aunque también existen altares vicentinos en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarroja, Meliana, La Cañada, Llíria y L´Eliana, entre otras. El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del “Pouet” de San Vicente, en la casa natalicia del santo, han añadido las mismas fuentes.

Precisamente, esta semana se está desarrollando también el tradicional concurso de “Miracles” de San Vicente Ferrer, organizado por la Junta Central Vicentina (JCV) en colaboración con la asociación cultural Lo Rat Penat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial, y en el que están tomando parte cerca de 300 niños.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

ES NOTICIA…El sector del juguete facturará más de 900 millones de euros en la campaña de Navidad

En España hay dos catálogos que resisten a la revolución digital: uno es el de Ikea (10.000 millones de tomos) y el otro es el de juguetes de El Corte Inglés, que con cinco miles de ejemplares editados este año, es el libro de cabecera de una campaña navideña en la que el sector del juguete espera facturar más de 800 millones de euros.Según explica la compañía, el 65% de las ventas anuales de juguetes se producen durante esta última quincena de noviembre hasta el 6 de enero. El año pasado el sector facturó 1.352 millones de euros, según datos de la consultora NDP Group, por lo que aproximadamente 879 millones correspondieron a este periodo.En la asociación Española de Fabricantes de Juguetes recuerdan que el año pasado las ventas se incrementaron casi un 7% y este año se espera un alza similar. De hecho, hasta octubre la cifra ya alcanza los 380 millones de euros, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior, según NDP Group.Este año, sin embargo, el buen tiempo ha retrasado las compras, aunque el sector espera recuperar el paso aprovechando la semana de rebajas del Black Friday, que tiene su clímax el viernes que viene.
(El mundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA