El hormigón llega a los muebles y elementos de decoración

MC Spain logra un micro-hormigón para construir mobiliario de una cafetería en Valencia / Los elementos decorativos, ubicados en la Cafetería ‘La Manera’ de la calle Moratín, aúnan resistencia, diferenciación y diseño

Tomar un café sobre una mesa de hormigón, un cocktail sobre una barra del mismo material o estar rodeado por celosías que pueden ser testigo de las palabras de varias generaciones. Estos son los elementos que la compañía de productos químicos para hormigón MC Spain ha logrado gracias a las numerosas pruebas llevadas a cabo para conseguir un micro-hormigón controlado más fluido que el tradicional.

Estas características han permitido que el hormigón fuera más fácilmente introducido en moldes metálicos elaborados a la carta por la empresa Tubosca S.L para desarrollar estas particulares formas.

El resultado han sido 6 mesas de hormigón, una barra de 5 metros por 60 centímetros y más de un metro de celosía interior que se han ubicado en la cafetería ‘La Manera’, situada en la calle Moratín de la ciudad de Valencia.

MC Spain ha logrado este micro-hormigón controlado para la consecución de los muebles y elementos decorativos del local con la cantidad adecuada de su producto Emcekrete 60 F. Pero además, éstos han tenido que ser tratados con otro de los productos de MC Spain para que se consiguiera el acabado deseado.

Loading...

El hormigón ‘de las cosas’

Según el delegado de MC Spain en la zona de Levante, Mario Puerto, “la superficie de estos muebles y elementos decorativos ha sido completada con Emcephob Nanoperm T, un protector superficial que permite la difusión de vapor de agua, reduce y resiste frente a la carbonatación, el hielo, la intemperie, la luz, UV y es hidrófobo, repelente a la suciedad e incluso anti grafiti”.

Además, Mario Puerto explica como “en esta ocasión el cliente nos ha requerido un acabado transparente que dejara ver precisamente las imperfecciones propias del hormigón y los clientes que acudan al lugar puedan comprobar fehacientemente del material con el que está construido este tipo de mobiliario”.

De este modo, estas mesas, barra y celosías de hormigón aúnan el acabado deseado, la resistencia de un material muy duradero, ya que puede llegar a permanecer 100 años en perfectas condiciones, el diseño y la distinción que otorgan al local un material diferente al tradicional. Además, debido a su durabilidad es un material económico.

Sin embargo, una de sus grandes ventajas sobre el resto de materiales es su maleabilidad. “El hormigón puede ser moldeable y, con los productos adecuados adquirir cualquier forma o color. Y pese a que estamos acostumbrados a verlo en los exteriores, se trata de una opción perfecta para decoración y muebles de interior”, subraya el delegado de MC Spain en la zona de Levante.

Be the first to comment on "El hormigón llega a los muebles y elementos de decoración"

Leave a comment

Your email address will not be published.