ASÍ VA LA LIGA CARTAS LECTOR
Valencia

Arabesco deja paso a un supermercado valenciano

El nuevo centro comercial, que abrirá a fin de año, acogerá una gran superficie de alimentación, ferretería, textil, bazar, etc y un restaurante de comida rápida

Ayer martes 18 de abril, comenzaron las máquinas a derribar el edificio. Primero fue Arabesco, luego se llamó Queen y próximamente, la antigua discoteca se convertirá en un centro comercial que albergará una gran superficie de alimentación y un restaurante de comida rápida. Abrirá “para finales de 2017 o principios de 2018”, según confirma el alcalde de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta.

De momento, la empresa que construirá el nuevo centro comercial, formada por uno de los antiguos propietarios de las discotecas, ha pedido ya la licencia de derribo y ha comenzado los trabajados, que se prolongarán “entre dos y tres meses”, afirma el primer edil, quien ha explicado que la, dado que la edificabilidad es la misma, se estima que el nuevo espacio que se comenzará a construir próximamente ocupará la misma superficie que el anterior edificio, que había permanecido en ruinas durante los últimos años hasta la llegada de este acuerdo entre los antiguos propietarios.

Un supermercado valenciano

El supermercado que ocupará el solar será de la cadena Family Cash, una empresa valenciana, fundada en 2013 y que actualmente cuenta con cinco establecimientos, situados en Xàtiva, Torrent, Ontinyent, Museros y l’Alqueria de la Comtessa.

La apertura en San Antonio de Benagéber seguirá el modelo del resto de su oferta, unas tiendas que incluyen la comercialización de productos de alimentación, tanto perecederos como no perecederos, así como artículos de bazar que abarca desde menaje, jardín, ferretería o electricidad hasta textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil.

Su estrategia de precios no incluye ofertas, sino que busca un precio bajo generalizado en el conjunto de sus productos, como aplica desde hace décadas Mercadona con su ‘SPB. Siempre Precios Bajos’.

El solar de la antigua discoteca Arabesco tiene una superficie de 2.953 metros cuadrados edificados y otros 6.833 metros cuadrados que se dedicaban a aparcamiento y accesos. La nueva construcción deberá respetar la altura, pero podrá modificar el espacio ocupado.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

Add Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…Huesos de aceituna para fabricar cemento

ES NOTICIA…Huesos de aceituna para fabricar cemento

Un grupo de investigadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en coordinación con expertos de la Universidad Estadual Paulista de Brasil, han desarrollado un nuevo tipo de cemento, más sostenible y económico, a partir de ceniza de hueso de oliva y escoria procedente de altos hornos.Estos investigadores han partido de la base de que la producción, por ejemplo, de aceite de oliva o de aceitunas rellenas genera un residuo, que es el hueso, sobre el que se puede hacer una valoración energética, dando como resultado la ceniza. Actualmente, el hueso de aceituna ya es utilizado como un tipo de combustible o biomasa para las calderas."El planteamiento es utilizar esta ceniza de hueso en la preparación de nuevos cementos, llamados de activación alcalina, de grandes prestaciones mecánicas", explica Jordi Payá, investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón (ICITECH) de la UPV.
(elmundo.es)

Campeonato Nacional de Liga

Liga Santander

Siga la marcha de la Liga Nacional de Fútbol de Primera División en nuestras páginas.
VEA LOS RESULTADOS Y CLASIFICACIONES EN LA JORNADA ACTUAL

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA