Opinión

Antifranquistas

Vicente Torres

Cierto individuo al referirse a Franco lo hacía ridiculizándolo, despreciándolo, negándole casi, o sin el casi, su condición de persona. Pero antes de seguir quisiera aclarar que el objetivo de estas líneas no es el analizar la figura de Franco. Tampoco el de abarcar a todos los antifranquistas, sino tan solo a los que se den por aludidos.

El caso es que el citado individuo resultó ser simpatizante de Podemos, esos que tan bien se llevan con los etarras, con el chavismo y con los ayatolás, y en las que explicaciones que daba de sus creencias políticas (admiraba al régimen de los Castro) se advertía que en ellas ocupa un lugar preeminente el odio. Es decir, no tenía la menor intención de intentar ser mejor persona que Franco. Si lo criticaba no es porque instaurara un régimen dictatorial (y si alguna vez lo tildaba de dictador era por seguir el guión, no porque le importara mucho este detalle), porque fuera injusto o porque considerara que había perjudicado a España, sino sencillamente porque no era de su bando, sino del contrario. Lo criticaba para ser admitido en la tribu, para ser reconocido como miembro activo, para recibir palmaditas en la espalda, para distanciarse de aquellos que arbitrariamente eran señalados como herederos del franquismo.

Estas personas, en las que no se vislumbra ni un asomo de bondad por más que se indague en ellos, tienen un cierto peligro. En vida de Franco no se habrían atrevido con él, por la cuenta que les traía, sino que se habrían servido de su doblez para vivir del mejor modo posible. El peligro es para las buenas personas que caigan en su radio de acción, porque las detestan de un modo obsesivo. La proximidad de las buenas personas les hace mucho daño, motivo por el cual tratan de destruirlas, si perciben que pueden hacerlo con impunidad.

print
Comentarios
Inmobiliaria Concha Pinazo

1 Comment

Click here to post a comment

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

ES NOTICIA…BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP).

BALEARES. La Conselleria de Educación quiere impulsar el inglés en la Formación Profesional (FP). Así lo recoge el borrador que ha presentado a los sindicatos con un «guión básico» que incluye la elaboración de currículos propios, en donde especifica que se darán contenidos de lengua inglesa, al ser «una demanda constante del mundo empresarial». Además, el departamento de Martí March dejará contenidos de libre configuración para que cada centro disponga de un margen para adaptar sus currículos a las necesidades de las empresas de su entorno.La Conselleria de Educación sigue apostando por la FP como una herramienta clave para reducir el abandono escolar y ha anunciado aumentará la oferta de la FPbásica el próximo curso. La directora de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, trasladó ayer a los sindicatos en una reunión la necesidad de adecuarse a la demanda que se produce a final de ESO (con 17 años) y evitar que sea un «lugar donde se derivan los casos de alumnos con necesidades especiales».El Govern quiere evitar desvirtuar el papel formativo de la FP y que sirva para atender el abandono escolar y potenciar así la propia FP como instrumento real para combatir las «actuales tristes cifras», explican desde CCOO.. (elmundo.es)

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

COPA DEL REY.-OCTAVOS DE FINAL.- VUELTA

SORTEO CUARTOS DE FINAL.
Atlético - Sevilla
Mie. - 19:00
- Valencia - Alavés
Mie. - 19:00
- Español - Barcelona
Mie. - 21:00
- Leganés - R. Madrid
Jue. - 21:30

LIGA SANTANDER
JORNADA 19


Vie. 12 y Dom. 14 Enero
Getafe 1-0 Málaga
Gerona 6-0 Las Palmas
R. Madrid 0-1 Villarreal
Eibar 0-1 Atlético
Deportivo 1-2 Valencia
Levante 0-1 Celta
Alavés 1-0 Sevilla
Españo 1-1 Athletic
R. Sociedad 2-4 Barcelona
Betis 3-2 Leganés

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter

ROTULOS CARDONA