Opinión

¿Todos los políticos son iguales?

Enrique Arias Vega / A CONTRACORRIENTE

Ironizaba el otro día Pablo Iglesias con que “todos los políticos son iguales”, queriendo decir obviamente lo contrario: que no lo son ni por asomo.

Respondía así a una pregunta de la periodista Cristina Pardo sobre una mariscada de Ramón Espinar en Galicia, de la que presumió el dirigente de Podemos en Facebook hasta que, quizás debido a las críticas, retiró su mención de las redes sociales.

Con aquel sarcasmo, Iglesias venía a decir que lo suyo solo eran chuminadas frente a la corrupción sistemática de los políticos de siempre, los de la casta, esos que defraudan millones y que él denigra ahora de forma ambulante en un tramabús que exhibe fotos de políticos jamás imputados, como Aznar o Felipe González, y hasta de periodistas sin sospecha, como Inda o Juan Luis Cebrián.

En eso, también, quiere demostrar la desigualdad de unos y otros: así como el autobús de HazteOír sobre la diferencia de género ha merecido toda suerte de críticas y prohibiciones, el de Podemos, en cambio, pese a su escarnio ad personam, transita hasta ahora con total impunidad.

Pero a lo que íbamos.

Es verdad que ningún dirigente de Podemos ha defraudado millones, como presuntamente lo han hecho los Pujol, Rato, Francisco Granados y compañía. En eso, efectivamente, no son iguales a los políticos con varios quinquenios de poder a sus espaldas. ¿Se sustraerán, en cambio, a la tentación de latrocinio cuando hayan llevado durante varios años las riendas de la cosa pública?

Aún es pronto para saberlo, aunque algunos de sus cargos ya han tenido problemas al respecto. Además, comportamientos como los de Monedero en su asesoramiento al régimen chavista, del propio Espinar con la reventa especulativa de un piso oficial, o de Pablo Echenique en su contratación en negro a un asistente personal, son indicios incipientes de actitudes, al menos, discutibles.

Habrá que esperar, pues, a un inmediato futuro para saber si estos nuevos inquisidores que pretenden depurar la clase política actual lo hacen para sanearla de verdad o si en realidad solo tratan de reemplazarla.

@EnriqueAriasVeg

print
Comentarios

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Buenos días


Cáete siete veces y levántate ocho-proverbio japones.

PAGOS CON PAYPAL O TARJETA DE CRÉDITO (Pulsar Botón "COMPRAR AHORA" )

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

Colegio Regina Carmeli.- Paterna

EL PLANTÍO

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos

ES NOTICIA… Alcoy vuelve a rendirse a la espectacularidad de sus Entradas de Moros y Cristianos


Alcoy ha revivido este domingo las batallas de la Reconquista con sus Entradas de Moros y Cristianos, declaradas de Interés Turístico Internacional. La coincidencia con el fin de semana y la meteorología, que finalmente ha respetado el día más llamativo de estos festejos, contribuyeron al lleno absoluto, con miles de personas que ocuparon al milímetro balcones y aceras de las principales calles del centro de la ciudad. Tras la primera Diana, que empezó cuando apenas rompía el alba, arrancó desde El Partidor la Entrada Cristiana, que este año corrió a cargo de la Filà Navarros. Desde lo más profundo de los bosques del norte, envueltos en un halo de misticismo, hicieron su entrada las tropas del Capitán, figura que encarnó el veterano festero José Vicente Jornet. Le precedieron grupos de amazonas y bailes de sobrecogedores aquelarres, así como imágenes tan espectaculares como las que dejaron los Zanpantzar, procedentes en este caso del pueblo de Ituren. Estos personajes tradicionales de la cultura vasca, que anuncian la llegada del carnaval agitando sus cuerpos de paja y sus cencerros, deleitaron al público con sus movimientos y contundentes sonidos.
elmundo.es

InformaValencia, en Facebook

InformaValencia, en Facebook

Sígueme en Twitter